Cultura

Feria de León 2018 muestra talento de artesanos

México.- El viernes 12 de enero iniciará en Guanajuato (México) la Feria de León 2018. Allí, los artesanos expondrán sus creaciones al público asistente.

Este año tres artesanos junto a una empresa familiar exhibirán sus piezas que representan las manifestaciones del arte autóctono de Guanajuato.

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) invitaron a las “manos mágicas” de esta tierra que es Patrimonio de la Humanidad a sumarse a la propuesta cultural y participar mostrando sus obras.

El propósito de esta feria es preservar las manifestaciones más remotas del arte popular guanajuatense e incentivar el talento local a través de las exposiciones colectivas.

La cartonería tradicional de Salamanca, los metates de piedra negra del municipio de Victoria hasta la belleza policroma de la cerámica más representativa de la Capital se mostrarán a los asistentes.

Para este año la empresa “Mayólica de Santa Rosa” mostrará una joya única de su extensa producción. Se trata de una pieza torneada y decorada a mano.

Por su parte, Domingo García Granados, un artesano de la zona, presentará una obra de delicada fabricación manual. Mientras que Gonzalo Rodríguez Mayorga exhibirá sus trabajos en distintas  técnicas ceramistas.

Por otra parte Rubén Martínez Domínguez, quien realiza piezas en metal, expondrá dos modelos de la herrería cuevanense. Esta Feria de León artesanal culminará el 6 de febrero.

Dictan talleres de  formación artística en Aguas Calientes

En otra temática, el ayuntamiento de Aguas Calientes continúa impartiendo a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC),  talleres de danza, teatro, artes visuales, música, artesanía, literatura y juegos tradicionales que fomentan valores en los niños.

Estas actividades son totalmente gratuitas y se imparten semanalmente en más de 60 zonas de la ciudad de Aguas Calientes. Benefician a más de 600 niños que aprenden sobre música y actividades folclóricas.

Estos talleres buscan promover la convivencia y el sano desarrollo de los menores. Además de fomentar valores artísticos y musicales en los niños.

También, se dictan talleres para los adultos mayores que los recrea y entretiene.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close