Entretenimiento

Feria Nacional en Taxco culminó con éxito rotundo

Exposiciones y actividades culturales cerraron con broche de oro la jornada

La edición 81 de la Feria Nacional de Plata superó las expectativas de público y participantes, quienes se mostraron satisfechos con la calidad del evento.

Según asistentes, las expectativas fueron superadas en este evento con la magistral actuación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco con el violinista mexicano Adrián Justus.

Las piezas de tango perfectamente interpretadas por el violinista internacional de origen mexicano Adrián Justus y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, arrasaron con todos los aplausos en el concierto de clausura en el gran escenario natural de Las Grutas de Cacahuamilpa.

El público disfrutó al máximo en la plaza Borda, con las excelentes interpretaciones especiales en la noche de tangos, donde resonaron desde el violín “Fantasía sobre Carmen”, Por una Cabeza”, “Libertango”, “Adiós Muchachos”, y “El Choclo”, entre otros.

El titular de la Secretaría de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón, avaló el desarrollo de este tipo de eventos que definitivamente potencian el turismo local.

Afirmó además que el restablecimiento de la relación con el Fondo Nacional de Artesanías le otorga dignidad a través del Premio Nacional de la Plata.

Se mostró ampliamente contento con el desarrollo de todas las actividades culturales que se ejecutaron bajo la coordinación de un gran equipo, “Taxco es un corazón de plata, es una puerta donde el milagro de la felicidad se hizo posible en estos ocho días”.

Tras el éxito de esta edición que las autoridades explicaron que la próxima edición de la Feria Internacional de la Plata será aún mejor, debido a que en el 2019, el equipo contará con el apoyo y la organización del nuevo gobierno federal en el área de cultura.

Se pudo conocer que en los actos de clausura, se le otorgó un reconocimiento póstumo a la creadores de los juegos Florales Nacionales de La Plata Inés Carbajal y una felicitación especial a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, tras arribar a 20 años de trayectoria artística.

El evento contó con experiencias culturales, la exposición del Concurso Nacional de Platería, así como la exposición de “Joyería y Papel” del artista Kiff Siemmons en honor al maestro platero Sigi Pineda, así como la expo “El Cartel de una Historia de Plata” que reúne carteles y programas de la Feria de la Plata desde los años 50.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close