Feriado del 20 de junio: ¿cuáles servicios estarán restringidos?

213

Este feriado del 20 de junio, tal como sucedió el pasado lunes, el transporte público estará restringido al igual que la recolección de residuos y la asistencia pública municipal.

El segundo feriado de la semana, en memoria a la muerte de Manuel Belgrano, inducirá, este jueves 20, un nuevo día de servicios parciales en el ámbito público.

Mirá también: Asociación Libra será la entidad que regulará una nueva moneda virtual

Estos serán los servicios restringidos este jueves 20 de junio

1.- Ómnibus: los colectivos trabajarán con la frecuencia de los días domingos.

2.- Recolección de Residuos: se hará en el centro y en las avenidas principales.

3.- Asistencia Pública municipal: únicamente las emergencias se atenderán en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) número 2, que está en Marina Alfaro 1.449; en tanto que el servicio de emergencias odontológicas y de enfermería laborarán en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22.

4.- No abrirán los bancos.

5.- La atención de los comercios en el centro será optativa.

6.- El Mercado del Norte estará cerrado.

7.- Supermercados y shoppings: abrirán sus puertas.

8.- Estaciones de servicio: también funcionarán.

Cómo trabajarán los servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires

Solo atenderán las guardias de los hospitales estatales y el SAME. El Gobierno porteño informó que, además, la recolección de residuos será normal y estarán abiertos parques y museos.

Por otra parte, las escuelas, oficinas de la administración del Estado, AGIP, Sedes Comunales y Registro Civil permanecerán cerradas, exceptuando la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

En tanto los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, las inhumaciones se harán de 9 a 12 horas a destino.

También, aquellas arterias en las que marche el sistema de estacionamiento medido, no tendrá vigencia, en tanto que en las zonas donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

Referente a las estaciones automáticas de las ecobicis prestarán servicio con normalidad y, como suele pasar durante los feriados y fines de semana, tendrán dos horas de uso por persona.

Mientras tanto, la Dirección General de Infracciones no atenderá al público, pero hará guardia de 9 a 12 para devolver los vehículos que fueran levantados en la vía pública.

Para finalizar, la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y los parques Sarmiento, Belgrano y Roca abrirán sus puertas, como también los museos de la Ciudad. Sin embargo, los teatros que dependen del Gobierno porteño estarán cerrados durante toda la jornada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *