Feriantes y turistas fueron reprimidos en Buenos Aires

288

Este domingo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a transeúntes, feriantes y turistas a palazos y gases en la feria de San Telmo que se llevaba a cabo de manera pacífica.

Hasta el momento, hay 23 detenidos, otros fueron salvajemente golpeados, “entre ellos, turistas que visitaban la feria”, reseñó Página 12.

Mirá también:  54 casos de femicidios en Argentina en lo que va de año

Por otro lado, la página web de El Destape señaló que el Ministerio de Espacio Público porteño ya había intimado a los feriantes y que amenazó con confiscar su mercadería, dado que sigue sin otorgarles un espacio para la venta de sus productos.

Mónica Alegre, artesana, manifestó que “desde hace 5 años pedimos la legalización de la feria, hasta que un día nos llamaron diciendo que se logró pero en una calle con otros compañeros artesanos que trabajan ahí: quieren echarlos, para que vayamos nosotros”.

Efectivos policiales en San Telmo

La periodista Florencia Alcaraz describió: “Es una cacería, se llevan a trabajadores que tienen fichados. No nos dejan filmar. Nos empujaron cuando nos vieron con los celulares. El despliegue policial es impresionante”.

Mirá también:  Estudiar escuchando música: ¿buen o mal hábito?

Buenos Aires fue el escenario de golpes y detenciones

Este impase sucedió en las calles Chile y Defensa. Cuando los artesanos intentaban ofrecer sus productos, la policía de la Ciudad trató de impedirlo y esto desató golpes y detenciones.

Estos incidentes produjeron la detención de dieciocho personas en horas de la tarde, además funcionarios policiales incautaron varios de los puestos y mercaderías.

“Se generaron grescas resultando tres efectivos lesionados, produciéndose tres detenciones. Al producirse nuevos incidentes en el mismo lugar se procedió a la detención de quince personas mas, por lo que el total de detenidos en dichos incidentes asciende a dieciocho”, sostiene el acta por “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, según reseñó Perfil.com




One thought on “Feriantes y turistas fueron reprimidos en Buenos Aires

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *