Fernández acompañará a Evo Morales en su regreso a Bolivia

Must read

Este miércoles 21 de octubre, el presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó su deseo de acompañar a Evo Morales en su retorno a Bolivia, un viaje que podría producirse con motivo de la asunción presidencial de su partidario Luis Arce, ganador virtual hasta los momentos de los comicios celebrados el pasado domingo.

Por ahora, un lento recuento de votos mantiene en espera al Movimiento al Socialismo (MAS), formación política de Evo Morales y de Luis Arce, para celebrar el triunfo electoral.

Lea también Zulema Menem confirmó su lanzamiento a la política argentina

Apoyo a Bolivia

En una entrevista con la radio El Destape, Fernández aseguró que “le encantaría” viajar con Evo Morales a Bolivia, país que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado en su contra.

Morales, quien actualmente reside en Buenos Aires junto a sus hijos desde finales del año pasado, manifestó este lunes que “tarde o temprano” volverá a Bolivia, aunque no precisó una fecha exacta de ese regreso.

“No debe haber algo más grato para alguien que sufrió exilio que abrirle la puerta de su casa y decirle ‘estás en tu casa’. Ese sería mi mayor deseo, acompañar a Evo a que vuelva a su patria, de la que nunca debieron haberlo sacado”, aseveró Alberto Fernández, agregando que todavía no puede confirmar si estará o no en la asunción de Luis Arce “porque no está muy clara la fecha”.

Evo Morales celebró la victoria boliviana

Por otro lado, el presidente argentino mantuvo este lunes una cena con Evo Morales en la residencia presidencial de Olivos “para festejar” el resultado electoral. Aunque el encuentro se produjo como una “charla de amigos”, ambos recordaron cómo fue el periplo de Morales desde que abandonó Bolivia hasta que llegó finalmente a Argentina.

“Todo eso ahora lo decimos con una sonrisa y recordándolo como un hecho tragicómico, pero en ese momento fue muy duro. La verdad es que los dos estamos muy contentos porque, poco a poco, se vuelve a la normalidad”, afirmó Fernández.

Sobre los resultados electorales del domingo, que dan ganador por un amplio margen a Luis Arce, Fernández celebró que “rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia”.

“Lo que más deseo es que Bolivia recupere la plena vigencia de sus instituciones, que lo haga pasando este año como una etapa negra, olvidando y tratando de avanzar hacia el futuro. Tiene Bolivia las reservas más importantes de litio del mundo, su gas, tiene que seguir soportando, como nosotros, los efectos de esta pandemia… Pero yo estoy seguro que Lucho (Luis Arce) lo va a hacer muy bien”, destacó.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article