domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadFernández aseguró que es imperdonable que haya indocumentados en Argentina

Fernández aseguró que es imperdonable que haya indocumentados en Argentina

El último jueves, el presidente Alberto Fernández sostuvo que es “imperdonable” que haya indocumentados en Argentina, lo cual hace padecer a las personas.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó el hecho de en la Argentina hay muchos ciudadanos que, «por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven».

Estas palabras de Fernández se produjeron durante el acto de lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

«Fue una estupenda idea de todos los que me acompañan que este Día de la Identidad la dediquemos a los que viven indocumentados en la Argentina por múltiples motivos. Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años», dijo el mandatario en Casa de Gobierno.

Lea también Aumentó presión para que Fernández envíe el proyecto de aborto legal

Tener y reconocer su identidad

En ese marco, el Presidente afirmó que en el país «hay muchos que necesitan conocer su identidad», y por ello, se ejecutó la idea de este programa para ayudar a los indocumentados en Argentina.

De acuerdo con la información oficial, la medida tiene como objetivo iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, es decir los indocumentados en Argentina, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no se encuentran registrados con partida de nacimiento o DNI.

Durante el acto en Casa Rosada, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments