Fernández y Kirchner encabezaron el reclamo por la libertad de Lula

126

Este martes, los líderes del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ambos compañeros de la fórmula favorita para las presidenciales de octubre en Argentina, encabezaron el reclamo por la libertad del exmandatario de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, al firmar una declaración junto a centenares de personalidades.

Bajo la consigna “500 días de injusticia” y con el hashtag #LULALIVREJÁ, decenas de dirigentes por los derechos humanos, gobernadores, legisladores, dirigentes sociales, sindicalistas, artistas y científicos argentinos firmaron el pedido de liberación que se publicó en el diario Página/12.

“La expresidenta Cristina Kirchner, el futuro presidente argentino Alberto Fernández, el futuro gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, junto con docenas de líderes políticos en Argentina, piden la liberación de Lula”, informó el Partido de los Trabajadores en su cuenta de Twitter.

Lea también Córdoba, una de las provincias más afectadas por las medidas de Macri

El reclamo por la libertad de Lula da Silva

Este reclamo por la libertad del expresidente de Brasil consta con más de 200 nombres de personas, entre las que se destacaban las firmas de Cristina, Alberto y Kicillof, así como las de Sergio Massa, y del secretario de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer.

También se sumaron el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida y la dirigente de Familiares de Desaparecidos (en la dictadura 1976-1983) Lita Boitano.

Es un clamor muy importante por la libertad frente a una injusticia, como es la detención y condena de Lula da Silva, que implica que Brasil siga estando en un estado de excepción”, señaló el rector de la Universidad Metropolitana del Trabajo e impulsor de la iniciativa, Nicolás Trotta.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva cumplió este martes 500 días preso en Curitiba, al sur de Brasil, purgando una condena de ocho años y 10 meses por supuestos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

Lula ha estado en prisión durante 500 días por crímenes que nunca cometió. Hay 500 días de injusticia contra el presidente que sacó al pueblo de la miseria y le dio dignidad al pueblo brasileño. Seguiremos luchando por la justicia y la libertad”, señaló el PT en su cuenta de Twitter.




One thought on “Fernández y Kirchner encabezaron el reclamo por la libertad de Lula

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *