Fernando Batista Sub-20 Argentina

Fernando Batista dirigirá la Selección Sub-20 de Argentina

179

Fernando Batista fue designado este martes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como nuevo técnico de la Selección argentina Sub-20.

“Bocha”, como es apodado, se encontraba trabajando desde hace varios años en las divisiones menores de la Selección de Armenia. Además, es hermano de Sergio Batista, exseleccionador de la mayor.

También estuvo más de diez años en las divisiones infantiles y juveniles de Argentinos Juniors, club en el que jugó durante su etapa como futbolista profesional.

De esta manera, Batista asume la dirección de la Selección Sub-20 que dirigía Lionel Scaloni, quien fue confirmado recientemente para Selección mayor.

De acuerdo a la agencia NA, fuentes cercanas a la AFA confirmaron que el nombre de Batista fue consensuado entre el presidente, Claudio Tapia, y Scaloni, durante la reunión que mantuvieron en las últimas horas en Madrid por motivo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Todavía resta por conocer si Pablo Aimar dejará definitivamente la Selección Sub-17 para sumarse al equipo técnico de Scaloni en la Selección mayor.

Batista tiene por delante el Sudamericano que se disputará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero, y que otorga la clasificación al Mundial de Polonia 2019 y a los Panamericanos de Lima, Perú.

 

Lea también:

MotoGP seguirá en Argentina hasta 2021



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Fernando Batista dirigirá la Selección Sub-20 de Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *