Fernando Burlando aseguró que no hubo delito de violación como afirma Fardín

178

Los actores Juan Darthés y Thelma Fardín tuvieron una relación íntima consensuada por lo que no puede hablarse de delito, según lo expresó el abogado del actor Fernando Burlando.

Bajo el señalamiento de que no hubo una “categórica negativa” de parte de la actriz, quien en ese momento tenía 16 años, Burlando espera darle un giro a este caso.

Tales declaraciones las emitió el abogado durante una entrevista concedida al ciclo Pamela a la tarde, que se transmite por América Tv.

Burlando ofreció una nueva versión sobre el hecho ocurrido hace 10 años en una habitación de hotel en Nicaragua. En diciembre de 2018, Thelma Fardín, en compañía del colectivo Actrices Argentinas, denunció que Darthés la forzó a tener relaciones cuando ella ingresó a la habitación del actor a decirle que la llave de su cuarto estaba descompuesta.

Apelan a un nuevo argumento

“Lo que esgrime Fardín es que existió un vínculo, una relación, que a ella le llama a su sorpresa, pero por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa a acceder”, aseguró el abogado.

Hizo especial énfasis en el tiempo que duró la chica en realizar la denuncia formalmente, por lo que expresó: “Thelma Fardín tardo 8 años en darse cuenta que fue violada, si ella misma no se dio cuenta en ocho años mucho menos se puede dar cuenta la persona que ella acusa de que es un agresor sexual”.

Sobre sus dichos, la panelista Amalia Granata enfatizó que Fardín tenía 16 años y Darthés 45 cuando ocurrieron los hechos. En tal sentido, el abogado dijo que en Argentina la edad de consentimiento es de 16 años y recordó que la chica tenía un novio mayor de edad en aquel entonces, por lo que “estaría frente a la misma situación que Darthés”.

A través de su cuenta en Twitter, Sabrina Cartabia representante de Fardín explicó: “Regla 70. El consentimiento no podrá inferirse de ninguna palabra o conducta de la víctima cuando la fuerza, la amenaza de la fuerza, la coacción o el aprovechamiento de un entorno coercitivo hayan disminuido su capacidad para dar un consentimiento voluntario y libre”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *