Fernando de la Rúa fue ingresado al hospital en estado grave

Must read

El exmandatario argentino Fernando de la Rúa fue ingresado este miércoles a última hora en estado grave en el hospital Austral de Pilar, en Buenos Aires.

Según reseñó Clarín, voceros cercanos al expresidente señalaron que De la Rúa, de 81 años, empezó a sentirse mal, el pasado 1 de enero, luego de una reunión familiar en Villa las Rosas.

El expresidente, que en este momento está en la unidad de cuidados intensivos, había sido internado en octubre a causa de una dolencia cardíaca. En dicha oportunidad se trasladó al Instituto del Diagnóstico (IADT). Entonces, sufrió un infarto de miocardio, por lo que se le hizo una angioplastia.

Según allegados al expresidente, De la Rúa sufrió una deficiencia cardíaca y un edema pulmonar. Los médicos le colocaron un stent en la arteria coronaria derecha. Luego de la intervención médica, estaba asistido con respiración artificial y su estado era «estable, pero grave».

Mirá también: Ola de calor arropa a la Ciudad y el Conurbano

El estado de salud de Fernando De la Rúa se ha venido agravando los últimos años

En los últimos años, el expresidente se sometió a diversas intervenciones. Le realizaron una angioplastia y le colocaron dos stents, en agosto de 2014. Luego, en enero de 2016, padeció una afección en la vejiga. Un mes más tarde, el exmandatario volvió a ser hospitalizado en el IADT para una operación programada. Se le sometió a prácticas relacionadas en el 2001 y en el 2010.

Su última aparición pública sucedió cuando se llevaba a cabo la cumbre del G20, que se realizó en Buenos Aires el mes de noviembre de 2018. Allí se le vio en compañía de su esposa, Inés Pertiné, en la gala del teatro Colón.

De la Rúa, de la Unión Cívica Radical, ejerció como presidente de Argentina el 10 de diciembre de 1999 y renunció el 21 de diciembre de 2001 en medio de una grave crisis social, económica y política. Fernando De la Rua no contó con el apoyo definitivo de su propio partido, escenario que se vio agravado por el proceso de desintegración que sufrió el FREPASO.

More articles

Latest article