de la rua

Fernando De la Rúa fue internado de urgencia

287

El expresidente argentino Fernando De la Rúa fue internado de urgencia en el Instituto Alexander Fleming, al encontrarse en grave estado de salud. De acuerdo con las últimas informaciones, el dirigente radical presenta problemas cardiovasculares y complicaciones renales.

Fernando De la Rúa, de 82 años, se ha visto afectado por diferentes episodios de salud desde el año pasado. De hecho, en 2018 sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre. Sin embargo, los problemas cardíacos del expresidente De la Rúa iniciaron en 2001, cuando todavía aún ejercía como jefe de Estado. Para ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Mientras que a fines del año pasado, una afección bronquial agudizó los problemas cardíacos del dirigente radical, quien debió ser internado en el Hospital Austral.

Asimismo, en los años 2010 y 2014 se produjeron otros antecedentes similares cuando también requirió ser internado en un centro médico; mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano debido a un problema en la vejiga.

Lea también Rechazaron petición de nacionalidad argentina a Catherine Fulop

Trayectoria política de Fernando De la Rúa

Fernando De la Rúa asumió como presidente de la República Argentina el 10 de diciembre de 1999. Pero dos años más tarde, el 21 de diciembre de 2001 renunció a la presidencia del país en medio de la mayor crisis social, económica y política de la historia.

Este exmandatario argentino nació en Córdoba y militó desde muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR), contando de este modo, con una larga trayectoria política radical.

También trabajó como profesor de Derecho Procesal desde 1958, en la Universidad de Córdoba, luego en la de Buenos Aires y posteriormente en la Universidad Católica Argentina.

El 12 de octubre 1963 formó parte del Gobierno de Arturo Illia como jefe de asesores del Ministerio del Interior, hasta 1966. El 15 de abril de 1973 fue elegido senador por la Capital Federal, ejerciendo su labor legislativa hasta el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

De la Rúa fue senador por la Capital Federal en 1992. Desde el 7 de agosto de 1996 y hasta asumir como presidente de la nación el 10 de diciembre de 99 se desempeña como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A diferencia del recuerdo que dejó como presidente, muchos porteños lo recuerdan como uno de los mejores mandatarios que tuvo la Ciudad.




One thought on “Fernando De la Rúa fue internado de urgencia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *