exmaistrado christian zerpa

Fernando Del Rincón sentenció a Christian Zerpa por destrucción de Venezuela

104

Christian Zerpa, hoy día considerado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como exmagistrado y presunto acosador sexual, aseguró que desertó porque se niega juramentar el segundo mandato de Nicolás Maduro.

Así mismo, afirmó que otros magistrados del TSJ están dispuestos a salir del país y desertar, así como él, pero temen por ellos y su familia, ya que “el que toma una postura crítica va preso”.

Sin embargo, durante una entrevista en el programa Conclusiones, transmitido por el canal de noticias CNN, el periodista Fernando del Rincón confrontó al exmagistrado Christian Zerpa.

Del Rincón acusó a Zerpa de colaborar con el régimen de Maduro en la destrucción de la democracia en Venezuela.

“La consecuencia de lo que hoy vive Venezuela la provocó también usted, señor Zerpa”, le indicó Del Rincón.

Por su parte, el abogado respondió que eso “no es tan así”, alegando que ocupó su cargo como magistrado durante tres años, cooperando en algunas decisiones que no tomaba.

“Hoy por hoy estoy reconociendo que cometí unos errores. Es de sabios rectificar los errores que se cometen”, apuntó Christian Zerpa.

Lea también Partido Popular pidió retirar al embajador de España en Venezuela

Cómplice de un sistema corrupto

Ante la reacción del exmagistrado venezolano, Fernando Del Rincón señaló que una cosa son los errores que se cometen y otra cosa es ser parte de un mecanismo corrupto como el instaurado en Venezuela por el Gobierno de Maduro y su política.

“Usted, a sabiendas de que tenía que responder a los intereses de este régimen, actuó dejando a un lado su moral y sus principios y participando de un hecho que hoy usted mismo desconoce y reconoce como ilícito, eso no es un error, eso es una falta total de moral”, reprochó Del Rincón a Christian Zerpa.

Pero Zerpa aseguró que para ese entonces él desconocía el papel que jugaría dentro del TSJ y que, además, fue tomado en cuenta porque había mantenido una actitud leal al partido oficialista y al Gobierno. También alegó que al darse cuenta de lo que debía hacer, abandonó el cargo y salió del país.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *