Durante la mañana de este viernes, el actor Fernando Javier Alonso se suicidó en el cuarto piso del Teatro Auditorium. El actor de 57 años se quitó la vida al pegarse un tiro en la boca, y su cuerpo inerte cayó al hueco de ventilación que tiene el teatro sobre el Boulevard Marítimo de la ciudad de Mar del Plata.
El suicidio del actor fue confirmado por el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, quien se presentó en el lugar del hecho. Tras la confirmación del hecho, el funcionario agregó que en el lugar se encontró un revólver calibre 32, que fue el arma utilizada por Fernando Javier Alonso para el suicidio.
Lea también https://segundoenfoque.com/ivana-nadal-respondio-a-quienes-la-critican-2020-01-17
Suicidio en el Teatro Auditorium
Tras las primeras informaciones, se conoció que la víctima se desempeñaba como empleado del Teatro Auditorium.
En primer momento, el funcionario municipal evitó revelar la identidad de la víctima hasta tanto los familiares no estuvieran presentes en el lugar del trágico suceso.
“Prefiero ser precavido, me pareció importante comentarles cuál es la situación“, dijo Oroquieta, quien remarcó que para entones los investigadores no hallaron ninguna nota ni carta de suicidio.
Luego de ello, el secretario de Seguridad explicó que alrededor de las 10 de este viernes el hombre entró al teatro y fue hasta el cuarto piso del teatro.
“Se acerca a la ventana y se apoya un arma en la boca y se arroja un disparo. Cae a un foso que está unos metros más abajo de la planta baja. Al lado del cuerpo se encuentra el arma”, detalló Oroquieta.
Según explicó el funcionario, una testigo vio el momento en el que el hombre se pegó el tiro y cayó desde la ventana hacia la calle. En tanto, la policía investiga el hecho como “averiguación de causales de muerte”.
Muerte de Fernando Javier Alonso
Por su parte, el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata, se lamentó a través de un comunicado por la muerte de Fernando Javier Alonso. Al tiempo, expresaron sus condolencias a la familia del artista y trabajador del teatro.



Fernando Javier Alonso, además de actor y director teatral, participaba de la obra “El monstruo era yo”. El acto también era empleado de esa sala teatral como encargado del área de Extensión Cultural.
Finalmente, el teatro permanecerá cerrado por duelo y quedan suspendidas todas las funciones programadas.