Feroz incendio en California dejó dos bomberos muertos y miles de evacuados

160

Un feroz incendio en California dejó dos bomberos muertos y miles de evacuados. Las llamas que arreciaron en la zona de Shasta-Trinity estallaron el jueves por la noche. Se trató de un violento brote incendiario que cruzó el río Sacramento y barrió el lado oeste de Redding. El feroz incendio de California hizo huir al menos a unas 90 mil personas.

Tras el llamado Bomberos y la policía recorrieron la zona de puerta en puerta para retirar a los civiles del peligro. Así lo informó Scott McLean, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

Desde la noche del jueves, los fuertes vientos impulsaron el incendio, creando tornados de fuego que rápidamente arrancaron árboles y rompieron estructuras. “Era como un demonio de Tasmania”, sostuvo McLean a Reuters.

Vea también Organismos de derechos humanos, gremios y oposición marcharon contra las Fuerzas Armadas en Argentina

Cientos de casas destruidas en Feroz incendio en California  

Asimismo otras 37.000 personas seguían bajo órdenes de evacuación este viernes. En la tarde las llamas continuaban activas, consumiendo zonas del lado oeste de la ciudad, indicó.

De la misma manera CalFire reportó 65 estructuras destruidas por el incendio. No obstante McLean dijo que esa cifra aumentaría significativamente ya que probablemente hay “cientos” de hogares destruidos completamente. Refirió que deben esperar que el fuego desaparezca para evaluar los daños.  .

Para CalFire al menos unos 5.000 hogares estaban catalogados como bajo amenaza. Igualmente, el incendio se extendió con mucha fuerza durante la noche y el viernes por la mañana había quemado 18.000 hectáreas.

De esta forma lo informaron funcionarios de CalFire. El fuego solo estaba contenido en un 3 por ciento, entretanto equipos de tierra y aire luchaban contra las llamas por quinto día.

De la misma manera autoridades mantienen la alerta, toda vez que el fuego ha arrasado una quincena de estructuras y avanza. Esta vez el peligro se cierne sobre Redding, ciudad con más de 90.000 habitantes y ubicada 240 kilómetros (150 millas) al norte de la capital californiana, Sacramento.  

Esto según el reporte del jefe del Comandante de incidentes unificados, Brett Gouvea. Las  personas cuyas viviendas fueron, afectadas reciben atención de las autoridades.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *