Ferraz también le grita “no” a Rajoy

99

España.- El vocero del Partido Socialista Obrero de España en el Senado, Oscar López, ha afirmado este jueves que los socialistas escuchan en todo momento al expresidente Felipe González. Sin embargo ha resaltado que el partido está en estos momentos diciéndole “no” a la investidura del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Igualmente, ha recalcado que aparte de ser investido, el líder del Partido Popular debería poseer un plan para gobernar y ha insistido en que no puede pretender hacerlo con 137 escaños y a costa de la abstención de todas las demás formaciones, incluido el Partido Socialista Obrero de España.

De esta forma ha respondido el Senador, en declaraciones a los medios de comunicación de España, cuando se le preguntó por la opinión del expresidente González, que, en una tribuna de un diario español, defendió que los socialistas no deberían dificultar un Gobierno en minoría de Mariano Rajoy.

López, que ha asegurado que el secretario general, Pedro Sánchez, se ha reunido hace varios días con el expresidente, defendió que González es una voz siempre muy contundente en el partido. A su vez ha afirmado que los socialistas está en rechazo a la investidura, aún más cuando no hay ninguna suma y ninguna propuesta del líder popular.

De esta manera, ha resaltado que el expresidente también defiende que le corresponde a Mariano Rajoy conseguir acuerdos, debido a que “no está haciendo nada” y lo que se espera es que se presentara en el Congreso con al menos 169 o 170 banquillos.

No obstante, lamentó que el portavoz del Partido Popular no presenta ni programa de gobierno ni avance en apoyos. “No veo nada, no ha sido visto con Ciudadanos, que es quien más le pudiese aportar en el centro derecho para así avanzar”, ha sentenciado López.

El senador ha hecho hincapié en que los ciudadanos de España pusieron a los socialistas en la oposición y no se puede hacer descansar la acción de Gobierno de España sobre la alternativa. También se preguntó qué es lo que pretende el presidente Rajoy, empezar a gobernar el día de mañana y después hacer que el Partido Socialista se vea obligado a apoyar el Presupuesto del año 2017.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *