jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesFerro derrotó a Obras

Ferro derrotó a Obras

El equipo de Caballito venció como local a Obras 86-76 en una nueva edición del clásico porteño. Ferro sigue de racha en el Héctor Etchart, donde ya acumula cuatro victorias consecutivas.

Se enfrentaban dos viejos conocidos de la Liga Nacional. Uno de los padres fundadores, Ferrocarril Oeste, y su clásico porteño de las décadas del ’80 y ’90, Obras Sanitarias. El local (18G-20P) quería seguir su buena racha, ya que venía de 3 victorias consecutivas, mientras que el visitante (20G-15P) había logrado vencer a Atenas y quería continuar en levantada.

El partido arrancó errático, por parte de ambos equipos. Buenas defensas, pero también algunas pérdidas -2 por lado en los primeros 3 minutos- por malos pases marcaban el flojo aranque. A pesar de ello el encuentro se iba abriendo, se transformó en tanto a tanto. Y así se mantuvo la paridad, hasta que apareció Delía sobre la chicharra para anotar el doble que cerraba el primer cuarto con ventaja para Obras 17-16.

El “Verde” comenzó mejor el segundo de la mano de Amoroso con 2/3 en triples y algunas apariciones de Tantos. Pero el encuentro seguía siendo chato, con muchas pérdidas -14 entre ambos a mitad del cuarto-. A falta de 3 minutos, el “Aurinegro” sacó una luz de ventaja llegando a la máxima de siete puntos (32-25), concretando una mejor actuación y cerrando el segundo parcial con triunfo 36 a 31.

En el complemento el local salió con todo, y bien rápido entre Clemente y Rasio lograron pasar al frente 37-36. Obras intentaba, pero Ferro aprovechaba todos sus errores y los hacía pagar caro. Así los de Castiñira llegaron a estar 44-38 en tan solo 3 minutos y medio de juego. Pero la visita seguía en partido gracias a la gran actuación de Wade, quien fue una pesadilla para los defensas locales. Aunque rápidamente Ferro volvió a sacar diferencia con los triples de Portillo y Amoroso y así llegar a la máxima de diez puntos (52-42) y levantar al Héctor Etchart. Corrida final de Wade -goleador de Obras con 21 tantos- para descontar y cerrar el tercero con ventaja 57-51 para el local.

El último cuarto arrancó con una mejoría en el juego y algunos lujos de Tantos y un Portillo encendido desde el perímetro para volver a sacar ventaja de dos dígitos (64-53). A pesar de esto el “Verde” comenzó a errar y le permitió la levantada a Obras que se puso a seis (67-63). Pero rápidamente Ferro volvió a respirar cuando Clemente convirtió doble con bonus al sacarle la falta a Fitipaldo. La diferencia se mantenía, gracias a la gran noche de Amoroso anotando y bajando rebotes uno tras otro -finalizó con 17 puntos, 3/5 en triples, 14 rebotes y asistencias- y al goleador del partido Lisandro Rasio -22 puntos y 6 rebotes-. Los minutos pasaban, la defensa local y los últimos tantos de Rasio mantuvieron la ventaja y el clásico se lo quedó Ferro por 86-76.

Otro gran triunfo de Ferro en menos de una semana -venía de derrotar a Olímpico, líder de la Conferencia Norte- logrando adueñarse del viejo clásico metropolitano frente a Obras. Ambos se mantienen en zona de ingreso a los playoffs, y en la próxima el “Verdolaga” recibirá a Gimnasia Indalo -líder la la Conferencia Sur- mientras que el “Tachero” recibirá en su estadio a San Martín de Corrientes.

Video del final del partido

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments