Ferro superó al Boca de Delfino

99
El equipo de Álvaro Castiñeira tuvo que luchar demasiado para superar a un revitalizado Boca por la llegada de Carlos. Clemente fue la figura.
El Ferro-Boca fue un partido muy emotivo por donde se lo mire. Principalmente por Carlos Delfino que, aunque no jugó, vio el partido desde el banco de suplentes y con su sola presencia generó un ambiente distinto en el Etchart. Brillante como el oro. También por lo que la fiesta que hubo en unas tribunas colmadas por Verdolagas y Xeneizes. Pero fundamentalmente por lo que pasó en el parqué, en donde Ferro se quedó con una verdadera batalla y derrotó de forma ajustadísima 71-70 al Xeneize.
La figura del juego fue Ramón Clemente, como consecuencia de sus 17 puntos, 3 rebotes y la lucha permanente en los tableros. También son dignos de destacar en el local los 20 puntos de Martín Cuello y las 11 asistencias de Franco Balbi. En Boca, lo mejor estuvo en las manos de Fotios Lampropoulos, quien configuró un doble a partir de sus 17 puntos y 13 rebotes (6 ofensivos).
En la primera etapa del partido, parecía ser un enfrentamiento entre Clemente y Boca. El foráneo de Ferro anotó 8 de los primeros 10 puntos de su equipo, anotando tanto a distancia como en el poste bajo. La visita se mantuvo en juego, pero el goleo estuvo más distribuido, sobre todo entre Lampropoulos y Lucas Pérez. En la segunda parte del cuarto, los de Caballito empezaron a diversificar su vías de gol y especialmente desde la línea de tres puntos (4/6) empezaron a sacar la primera diferencia del partido en 20-11 a partir de un parcial 10-0. Pero tras este buen pasaje del Verdolaga, sobrevino uno de Boca, que achicó la desventaja con dos triples seguidos, más un doble. De esta manera se cerró el primer parcial 20-19 en favor de Ferro.
[pullquote]En la primera etapa del partido, parecía ser un enfrentamiento entre Clemente y Boca. El foráneo de Ferro anotó 8 de los primeros 10 puntos de su equipo, anotando tanto a distancia como en el poste bajo[/pullquote]
El segundo tiempo comenzó más trabado y con menos dinámica que el anterior, por lo que el tanteador estuvo mucho más estacionado. Tanto fue así que llegada la mitad del período igualaban en 4 puntos por lado. Boca no pudo hacerse fuerte en este momento del juego de poco ritmo y lo pagó caro porque Ferro volvió a acelerar y anotó 10 puntos seguidos (5 de Feeley, 3 de Balbi y 2 de Arn), tras aprovechar también dudas en el manejo del visitante. Así fue como el dueño de casa comenzó a edificar una ventaja que finalmente fue de 38-29 al medio tiempo.
El comienzo de complemento encontró mejor a Boca, que de la mano de 5 puntos de Lucas Gargallo consiguió achicar la brecha a 5 puntos (46-41). Pero la segunda mitad del cuarto fue toda de Ferro y de Ramón Clemente, que estableció una tremenda supremacía en el poste bajo, para el 53-43 a falta de 3’30’’. Gargallo mantuvo la efectividad (sumó 5 más, para lograr 10 en el período) y logró que Boca se mantuviera competitivo. Pero el cierre fue para Ferro y, por intermedio de un triple clave de Cuello en el último segundo, cerró el cuarto 60-52. Cuello y Clemente 16 de 22 de Ferro.
Gargallo continuó encendido y abrió el último parcial con un triple. Por su parte, Ferro continuó con su plan de juego y se mantuvo fuerte en el poste bajo. Pero en el aspecto defensivo hubo un bajón y Boca empezó aprovechó a puro triple y por intermedio de Lampropoulos en la pintura, para acercarse a 3 (69-66)  en la medianía del parcial. En el local, que empezó a quedarse sin ideas, primaron las jugadas individuales de Cuello., para mantener la ventaja. Esta forma de buscar el aro no termino siendo productiva a la larga y Boca se puso a 1 (71-70) punto cuando restaban 2’. Importante para esta remontada fue el griego Lampropoulos y sus rebotes ofensivos (5 en el cuarto) para darle más oportunidades a su equipo. El final fue muy vibrante y los dos equipos incurrieron en muchos errores, que le impidieron tomar tiros claros.  Finalmente Boca falló en la última bola y no dio falta a pesar de que quedaban algunos segundos en el juego. Ferro ganó 71-70 y tuvo que luchar mucho para llevarse el triunfo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *