sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesFerro venció a Olímpico

Ferro venció a Olímpico

El equipo de Caballito derrotó a Olímpico, líder de la zona Norte, por 80-70. El tercer cuarto fue clave para que el local saque la ventaja necesaria para conseguir la victoria. En el Verdolaga se destacó Jonathan Maldonado con 17 unidades, mientras que del lado visitante la figura fue el pivote Justin Williams con récord de 13 puntos, 14 rebotes y 12 tapas.

Ferro recibía en el Héctor Etchart al líder de la zona Norte, Ciclista Olímpico. El visitante quería estirar su buena racha con récord 25G-11P, mientras que el local (17G-20P) buscaba una victoria que lo mantenga en puestos de ingreso a los playoffs.

El partido arrancó favorable a Olímpico. Los triples de Guaita y las apariciones ofensivas y defensivas de Williams -3 tapas en el primer cuarto- hicieron dominador al visitante. A pesar de algunas apariciones de Clemente y Cuello en el local, el primer cuarto terminaría en 21-16 a favor de la visita.

El segundo cuarto fue más parejo gracias a la mejora defensiva de Ferro. El encuentro se tornó tanto a tanto, con el «Verde» aprovechando la salida de Williams para acercarse en el marcador. Y cuando parecía que Olímpico se iba al descanso en ventaja, apareció Cuello desde la banca para definir con una bandeja sobre el final del primer tiempo e igualar en 38.

En el tercer cuarto fue cuando se marcó una diferencia importante. Y fue Ferro quien tomó la delantera, con las apariciones de Amoroso, Rasio con dos libres y un triple, y Clemente que aprovechó los dos libres errados por Williams para anotar un doble y dar vuelta el resultado en 49-41.

La primera línea de Ferro estuvo intratable en defensa, generando pérdidas en los ataques visitantes y además encontraba los caminos para convertir, a pesar de las tapas una tras otra de Williams. El DT Fernando Duró no encontraba variantes y nada parecía salirle al puntero de la Norte, y luego de un aplastante parcial de 27-13 a favor del local, el cuarto finalizó 65-51.

Olímpico salió decidido al último cuarto y consiguió acercarse en el marcador con los triples de Cantarutti y Corzo. Luego un doble de Williams llevó a un parcial de 8-0 para el «Negro», y minuto pedido por Castiñeira, DT «Verdolaga».

Las tapas continuas de Justin Williams -12 tapas, récord histórico en Liga Nacional- mermaban los ataques de Ferro. Pero otra vez volvieron a aparecer Amoroso y Maldonado, éste último con un triple, para alejar nuevamente al local y sacar diferencia de 11 (75-64).

Los ataques de Maldonado y el reloj fueron los peores enemigos de Olímpico en los últimos minutos -ya en penalización-, y ya solo con la defensa de Williams no alcanzaba. Los segundos finales transcurrieron y fue victoria final 80-70 para Ferro y el delirio de su público.

Victoria notable de Ferro que se mantiene en la 5ta posición de la zona Sur y que el martes recibirá a Obras, en un Estadio Héctor Etchart que revivirá los viejos clásicos de los años ’80 y ’90 en la Liga Nacional.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments