martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesFestejos argentinos en Embajada de España

Festejos argentinos en Embajada de España

Argentina.- La embajada de Argentina en España sirvió como escenario de la celebración de la fecha patria, gracias a la Revolución de Mayo que marcó pauta para el proceso de independencia en la República de Argentina.

La Revolución de Mayo marcó transcendencia histórica al deponer del Virreinato de Cisneros y la sustitución mediante la proclamación de la Primera Junta de Gobierno que asumían los cargos en asuntos políticos y económicos de la nación de Argentina.

[pullquote] El Excelentísimo Señor Embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, colocó en los espacios exteriores y en las paredes, las banderas del país argentino y organizó un cóctel que sirvió de recepción para un estimado de 400 invitados durante una velada muy animada.[/pullquote]

Durante la ceremonia protocolar, se le ofrendó un arreglo floral al prócer independentista José de San Martín y se aprovechó la ocasión de resaltar los lazos y vínculos históricos que unen a ambos países.

«Nos une todo. Me refiero en los asuntos políticos, económicos y también en lo cultural. Es difícil no poder encontrar algo que no nos una en la muy querida España», lo definió el diplomático Puerta.

De acuerdo el acto que se brindó dentro de las instalaciones de la Embajada de Argentina, el canciller español García Margallo se refirió ante unas palabras ante los invitados, comentó que: «El 25 de mayo es una celebración histórica para los argentinos, no para nosotros que perdimos (los españoles)».

El representante diplomático Ramón Puerta, dio respuesta ante tal afirmación del canciller español de que «en realidad de que aquí no hubo ni ganadores ni perdedores. Lo que hubo es que un modelo representó a otro».

«El modelo libertario que se estaba dando en América se fue propagando en diferentes naciones que cuenta ahora con la llamada Iberoamérica, que está representada a través de organizaciones que le dan respuestas a nuestros pueblos», resaltó Puerta.

Desde la llegada a la presidencia de Argentina de Mauricio Macri, las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Argentina han mejorado que se ha dado un giro de 180° donde existen numerosos vínculos del gobierno saliente de España del ex-mandatario Mariano Rajoy.

Los próximos días 30 y 31 de mayo se espera la visita en la ciudad de Madrid, del Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Previamente se había acordado un encuentro entre la ministra de Asuntos Exteriores de Argentina, Susana Malcorra.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments