Festival Atahualpa mostró una impresionante cartelera

540

El Festival Atahualpa, que se organiza en la provincia de Tucumán, presentará a los artistas más populares del folclore actual. El evento se realizará este fin de semana, en el Clud Central Córdoba, los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19.

Este tradicional evento viene apostando año a año, mejorando tanto en el nivel de artistas como en la convocatoria de la gente. Su crecimiento lo pone entre uno de los encuentros folclóricos más grandes del país.

El Atahualpa durante tres noches será cuna de grandes espectáculos. La provincia bailará al ritmo popular y hará bailar a todo el país a través de la TV Pública que transmitirá el evento en vivo.

La supercartelera, con primeras figuras del folclore argentino, que se confirmó es la siguiente -cronograma-:

Para el día viernes 17 están previstos los shows de los solistas Luciano Pereyra y Abel Pintos. este último ya se encuentra en la provincia del norte. Además los acompañaran Las 4 cuerdas, Noralia Villafañe, La Cantada y Purij.

El día sábado se realizaran los espectáculos de El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Los Huayras, Guitarreros, Conti Castillo, Lautaro Rocha.

Y para el gran cierre del domingo, se esperan las presentaciones de Soledad Pastorutti, Los Rojas, Los Tekis, Por Siempre Tucu, Taa Huayras y Los Surcos.

AÑO 2017: Se celebró la  XXII edición del Atahualpa y se lo hizo “en homenaje a “Fatiga” Reynoso, una de las históricas voces de Los Manseros Santiagueños, y que contó en sus escenarios con artistas de la talla de Los Nocheros y Abel Pintos Atahualpa Yupanqui le rindió homenaje a la luna tucumana en una de sus canciones y fue esa misma luna que alumbró la edición número 22 del Festival que lleva su nombre y congrega en cartelera a los intérpretes más reconocidos del folclore argentino y tucumano”, comentaron desde la TV Pública Argentina.

Mira el siguiente video de la edición pasada:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *