Entretenimiento

Festival de Cannes presentará selección de filmes en Buenos Aires

Gaspar Noé estará presentando Clímax

Organizado por el Festival de Cannes, el Incaa y Ventana Sur, desde el próximo lunes 10 hasta el 16 de diciembre, se proyectará la mejor selección de filmes en la ciudad de Buenos Aires.

Con una programación excelsa e invitados de lujo entre los que resaltan Tim Roth y Gaspar Noé, el evento  servirá para proyectar los mejores trabajos cinematográficos.

El evento fue fijado en la ciudad de Buenos Aires, al ser el primer mercado del cine de América Latina. Se estarán presentando un total de cinco largometrajes de la Selección oficial 2018 y una película de la Quincena de realizadores.

Cannes trae lo mejor a Argentina

Encabeza la lista de los filmes que se presentarán en la sala 1, el lunes 10, Shoplifters de Kore-eda Shirokazu; y Palme d´or, para el martes 11 a las 19 horas, la Función Especial con Tim Roth: Master Class Tim Roth Reservoir Dogs de Quentin Tarantino; y a las 22:15, Clímax de Gaspar Noé con una presentación especial del director.

Para el miércoles 12, se presentará Capharnaum de Nadine Labaki, Burnng  de Lee Chang-dong, (en competencia) el jueves 13, para el viernes 14 Dogman de Matteo Garrone, Premio a la mejor interpretación masculina.

Culminará el ciclo durante el fin de semana como Border de Ali Abbasi, Premio Un Certain Regard el sábado 15; y el domingo 16 la presentación de  Shoplifters de Kore-eda Shirokazu y Palme d´or.

De modo que Tim Roth estará el martes 11 de diciembre impartiendo ante el público argentino una clase magistral sobre el cine, bajo la coordinación del delegado general de tan importante fetival Thierry Frémaux.

Tras este encuentro, se estará proyectado el impactante film “Perros de la Calle”, presentada Fuera de Competición en Cannes en 1992.

El director argentino, Gaspar Noé, estará presentando su película “Climax”. Es necesario resaltar que Noé se ha convertido en toda una referencia del cine nacional debido a su amplia trayectoria.

Adicional a ello, ha sido reconocido en reiteradas ocasiones en el circuito de festivales internacionales, y uno de los directores más elegidos de Cannes, bajo la dirección de Thierry Frémaux.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Festival de Cannes presentará selección de filmes en Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close