Festival de Cine Argentino incluirá una coproducción con Venezuela

44

Este año, el Festival de Cine Argentino tendrá una programación de 22 películas. La actividad dará inicio el viernes 23 de noviembre, en su segunda edición.

Este festival fue el más exitoso del año pasado de todos los que organizó el Circuito Gran Cine junto con el apoyo de los cuerpos diplomáticos acreditados en el país, considerando que la convocatoria logró acoger a cerca de 50 mil espectadores en unas dos semanas de junio de 2017.

Mientras se desarrollaba un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de esta propuesta audiovisual, el delegado de negocios de la embajada Argentina en Caracas, Eduardo Porretti, aplaudió la oportunidad de mostrar nuevamente un panorama de la cultura de su país a través del lenguaje audiovisual que por su naturaleza abarca códigos expresivos de las otras artes.

Por otro lado, la directora general del Circuito Gran Cine, María Helena Freitas, expuso que la muestra está dividida en dos grupos, uno compuesto por 11 obras de estreno en Venezuela, que tendrá lugar en Caracas en los Cines Paseo, en tanto que el segundo bloque está configurado con 11 filmes que ya se proyectaron en el país.

Vea también: Lollapalooza Argentina 2019: Conocé las bandas que estarán en el festival

El encargado de negocios de la delegación diplomática argentina recomendó “Arpón”, una película elaborada en coproducción con Venezuela ópera prima del venezolano radicado en Buenos Aires Tom Espinoza, y producida por Martín Aliaga, Daniel Ruiz-Hueck, Juan Salazar Fermín y Roxana Ramos.

La película muestra la realidad argentina, quizá como espejo adaptado de la venezolana, exponiendo temas complejos como la prostitución y la trata, el abuso de poder, la inseguridad física y el empleo de productos ilegales en función de la belleza.

Otras obras del Festival de Cine recomendadas por Porretti

La tercera recomendada por Porretti y considerada como “la perla del festival”, por parte de Freitas, es “Zama”, la más reciente creación de la cineasta Lucrecia Martel.

“El rey del once”, un filme de Daniel Burman que dibuja la cotidianidad y la identidad cultural argentina, al tiempo que marca el aporte a esta sociedad latinoamericana de las familias judías radicadas en ese país desde hace muchos años.

“El fútbol o yo”, comedia romántica que envuelve la afición del deporte rey, dirigida por Marcos CarnevaleEl otro es “Mamá se fue de viaje” dirigida por Ariel Winograd protagonizada por Diego Peretti. “Casi leyendas” de Gabriel Nesci, con la presencia del español Santiago Segura, Diego Torres y Diego Peretti “Al desierto” de Ulises Rosell; “Al final del túnel”, con Leonardo Sbaraglia, y de Martín Hodara, “Nieve negra”, también con Sbaraglia esta vez como hermano de Ricardo Darín; y “El hilo rojo” de Daniela Goggi, coguionista de “Princesas rojas”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Festival de Cine Argentino incluirá una coproducción con Venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *