Cultura

Festival de cine colombiano en Nueva York comenzó con grandes expectativas

El evento lo realizarán en el Cinépolis Chelsea de la ciudad

Del 22 al 25 de marzo, la ventana de cine colombiano más importante del país en el mundo se abrirá con grandes expectativas para recibir lo mejor en materia cinematográfica.

El evento lo realizarán en el Cinépolis Chelsea de la ciudad de Nueva York.

Este prestigioso festival, en el que concentra parte de la producción cinematográfica colombiana en Nueva York, lo patrocina la embajada de Colombia en Estados Unidos.

Lo fundaron en el 2012 por Juan Carvajal quien se desempeña como Director Artístico del mismo.

“Este es un festival de encuentro de la cultura colombiana en Manhattan, como lo reconoció la Alcaldía de la ciudad de Nueva York. Es valioso que continúe para seguir creando ese vínculo único y necesario de la diáspora colombiana a través de las imágenes cinematográficas de nuestro país” explicó Carvajal.

Programa del festival 

Este año, en su sexta edición, el Festival presentará más de 30 producciones entre largometrajes, documentales y cortometrajes.

La gala de la apertura se realizará con el estreno del documental Ciro & yo, el cual cuenta la historia de un hombre y su lucha con la  guerra y la violencia logrando transformar su vida a pesar del dolor.

En el transcurso de los días del festival se presentarán 18 cortometrajes. También proyectarán largometrajes y documentales como: “El día de la cabra” y “Amazona” entre muchos más.

Reestrenos mundiales 

Dos joyas de la cinematografía colombiana tendrán su reestreno mundial en edición del festival.

La primera de ellas es: “Cóndores no entierran todos los días”. Basada en las series de guerras civiles que enfrentaron el partido liberal y conservador. Es bien conocido que durante aproximadamente 100 años ensangrentaron el país.

Se muestra la transformación del humilde León María Lozano al sanguinario asesino a sueldo “El Cóndor”.

La segunda joya cinematográfica es: “Visa USA”, que presenta  la vida de un avicultor. Él sueña con ser locutor en los Estados Unidos y se empeña en alcanzar la visa para alcanzar su sueño.

Contará con un destacado jurado entre los cuales están: Bryce Norbitz, Ed Lachmani, José Rodríguez y Carlos Gutiérrez. Ellos en las categorías de largometrajes, documentales y cortometrajes respectivamente. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close