jueves, septiembre 23, 2021
InicioCulturaFestival estrena película venezolana

Festival estrena película venezolana

«La Soledad» es el nombre de la película venezolana que se estrenará próximamente en el Festival de Cine de Venecia.

En el marco del 73° Festival de Cine de Venecia, se estrenará dentro de la programación este film venezolano de la mano de su productor y guionista Jorge Thielen Armand. El estreno se realizará el próximo mes de septiembre, y será el primer proyecto latinoamericano que se exhiba, de la mano de “Una Hermana de Argentina”, perteneciente al nombrado país.

Este festival se fundó en el año 2012, pertenece a la Bienal de Venecia y este año se llevará a cabo desde el 31 de agosto al 10 de septiembre. La convocatoria para ser partícipes se abre cada año y en en ella pueden participar todos los países que quieran promocionar nuevos talentos en cuanto a cine se refiere.

Del mismo modo, este festival busca brindar apoyo para formar, asesorar, y financiar a realizadores de sus primeras o segundas películas y largometrajes.

¿De qué se trata “La  Soledad”?

Esta obra prima venezolana muestra la realidad a la que diariamente se enfrentan José y su familia a diario para salir adelante, en medio de una dura situación económica dentro del país. Su director explicó que los personajes de la película se interpretan a sí mismos en una trama que hace referencia a su cotidianidad, en una experiencia cinematográfica poco convencional.

Thielen, además de esta película, dirigió también un cortometraje llamado “Flor de la Mar”. Esa película le valió reconocimientos internacionales, como lo fue el Premio del Jurado al mejor corto documental del Cine Las Américas International Film Festival, en Estados Unidos.

Festival estrena película venezolana

Este buen proyecto se filmó en Caracas, con edición realizada en Argentina y colorización en Nueva York, además es una producción de La Faena Films y Alfarería Cinematográfica, en coproducción con Ardimages UK.

Para llegar a este nivel de Festival, la película «La Soledad» quedó entre los cuatro proyectos seleccionados por el alto jurado del festival, de 200 que fueron postulados. Es un gran logro para el cine nacional venezolano, que vuelve a ser parte de este festival demostrando cada vez mayor seriedad en la producción cinematográfica.

Como dato importante, el cine venezolano estará representado oficialmente en este Festival y presente por segundo año consecutivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments