Festival Internacional de Cine de Paraguay declarado de interés turístico

38

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, en torno a la celebración del vigésimo quinto aniversario del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay, lo declaró de Interés Turístico Nacional.

Este festival se realiza desde 1990, año tras año en Asunción, siendo uno de los cinco eventos cinematográficos de carácter internacional más antiguos de Sudamérica. Bajo el lema “El Aniversario de Plata”, el Festival Internacional cumple 25 años.

Para esta declaración, la Secretaría Nacional mencionó: “El emprendimiento redunda en beneficio de la industria turística de Paraguay ofreciendo a la comunidad la posibilidad de conocer el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial”.

Del mismo modo resaltó, que celebran la cinematografía como arte, diversión y cultura, formando público sensible a la diversidad, cooperando en el acercamiento de las naciones, promoviendo el cine paraguayo dentro y fuera del país, propiciando el encuentro de cineastas extranjeros con sus pares de Paraguay. Esto, sin dudas, se convierte en una herramienta más para promover, difundir y desarrollar a nivel nacional e internacional el turismo interno y receptivo del país.

La Municipalidad de Asunción es quien presenta el evento y este año tiene a Irlanda como país invitado de honor. El festival se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre en la tradicional sede del Cinemas Villamorra en el Shopping Villamorra, en trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y con la empresa Filmagic, como productora asociada a la organización del Festival.

En cuanto a los homenajes que se rendirán este año en la celebración, se distinguirá con el Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos a dos figuras de gran trascendencia nacional e internacional, por sus largas y distinguidas trayectorias: el actor paraguayo Ramón del Río y el director de fotografía argentino Félix Monti.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades y misiones diplomáticas extranjeras, como las embajadas de Alemania, Argentina, China, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Irlanda e Israel, serán las encargadas de auspiciar el evento de gran importancia para el país.

Además de cumplir con su función principal, el Festival seguirá desarrollando sus Programas de Extensión, que incluyen el uso del lenguaje audiovisual para la construcción de identidades y de ciudadanía, trabajando con los barrios y agrupaciones civiles y la capacitación de docentes para el uso de películas como herramientas didácticas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *