Entretenimiento

Festival Palabra de Humor arranca este jueves en Rosario

Del 9 al 19 de agosto tendrá lugar la quinta edición

Con una muy nutrida programación, comienza este jueves en la Plataforma Lavardén la quinta edición del festival Palabra de Humor.

Los espectadores podrán disfrutar de una grilla que incluye más de 20 shows de todos los estilos de comedia. Habrá de todo y para todos: monólogos de humor, monólogos a través de personajes, dirección de comedia, teatro tradicional y stand up.

Para este jueves 9, el Teatro Sole Macchi presentará Cansada de triunfar; en el Gran Salón estarán los Improcrash!; y el Sr Mikozzi, en el Espacio Subsuelo.

Entre tanto, el viernes 10 en el Gran Salón, será la presentación de Caripa Stand Up, Agus Battioni y Juli Bellese. En el Teatro, se subirán al escenario Juan Junco y La Cachila. Stand Up; y en el Petit Salón, estará la función unipersonal del cubano Joel Sánchez.

El sábado, Félix Buenaventura se presentará en el Gran Salón; Vero Loca hará lo propio en el Petit Salón; y a las 22.15, en el Gran Salón, Locos del Humor mostrará su espectáculo.

Para cerrar con broche de oro esta semana, el domingo Mumo Oviedo desembarcará con Virginia presenta, en el Gran Salón. Y en el Petit Salón, Kiki Petrone nos hará Madurar.

En el portal http://www.plataformalavarden.gob.ar/actividad/palabra-de-humor/ está en detalle la grilla completa del festival.

festival Palabra de Humor

Vea también: Panamá se prepara para el Festival Nacional del Manito Ocueño

El complemento perfecto

Paralelo al festival Palabra de Humor, se desarrollarán talleres gratuitos de humor, improvisación y comedia. La inscripción se realiza en la boletería del teatro, y los cupos son limitados.

El jueves 9, entre las 15 y 19 horas, en Cuartos Crecientes habrá un taller de humor con Sr Mikozzi; y el viernes de 14 a 18 hay un taller de Improvisación, dictado por los integrantes de Improcrash. Allí se detallará una interesante introducción a la técnica de improvisación teatral de Keith Johnstone, autor del libro “Impro”.

“Abordaremos diferentes ejercicios para intensificar escucha, confianza, aceptación y predisposición al error/accidente/imprevisto. El marco lúdico, permitirá explorar las potencialidades del equipo y afianzar la confianza grupal. Esta aproximación desde el juego al proceso de construcción de historias, dará pie a un rescate para el desarrollo de acuerdos futuros dentro de la organización”, detalló uno de los organizadores.

El mismo viernes 10, de 15 a 19 h. tendrá lugar un Seminario de Comedia, con Joel Sánchez para la formación de comediantes. Entretanto, el viernes 17, de 10 a 14 h. en Cuartos Crecientes será el Seminario Técnicas de humor, dictado por Enrique Federman; el cual va destinado a actores, clowns, y artistas de la escena con experiencia.

Y finalmente, el sábado 18, entre las 11 y 15 horas en Cuartos Crecientes realizarán un Taller intensivo Stand Up para principiantes, con Nancy Gay.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Festival Palabra de Humor arranca este jueves en Rosario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close