jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesFestival Zacatecas del Folclor Internacional 2018 culminará este domingo

Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018 culminará este domingo

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras termina este domingo 5 de agosto.

Este año, en la edición 22, se presentan actividades como literatura y tradición oral de lenguas mexicanas, música y gastronomía, que incluye degustaciones para conocer más sobre el sazón de la comida zacatecana.

Para la clausura del Festival Zacatecas del Folclor Internacional las calles del Centro Histórico de Zacatecas se llenarán de color. Las vestimentas de los artistas y las inigualables danzas serán protagonistas; estás  se fusionarán con la música en el desfile de clausura que iniciará a las 6:00 de la tarde de este domingo.

Vea también: Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia arrancará el sábado

Festival Zacatecas del Folclor Internacional se realiza desde 1996

Cabe acotar que el evento se lleva a cabo desde 1996. La iniciativa surgió para conmemorar el aniversario de la fundación del estado. En aquella época se buscaba un proyecto en el que se pudiera combinar la danza y la música.

Gustavo Vaquera Contreras, fundador del Ballet Folclórico de Zacatecas, fue el encargado de hacer esto posible. El Festival Zacatecas del Folclor Internacional se encuentra  entre los cinco más importantes en el mundo.

Su principal atracción es la danza, pues cuentan  con  bailes típicos de la región y de estados como Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Veracruz.

Asimismo, comunidades extranjeras de países como Cuba, Colombia, Chile, Costa Rica, Venezuela, Francia, Estados Unidos y España muestran su talento en el baile.

Es un espectáculo extraordinario, con diversas manifestaciones artísticas. Quienes asistan podrán conocer a través de la música y el baile las tradiciones representativas del lugar.

Por último en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, artesanos del estado y de distintas entidades del país exponen sus creaciones. El objetivo es que los visitantes admiren  y adquieran las piezas.

Zacatecas

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal del gobierno del estado, informó que en el portal de las Flores de esta ciudad, visitantes  encuentran  artesanías zacatecanas; mientras que en la explanada del Congreso del estado se ofrecen artesanías de otras partes del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments