Festivales de música en costa uruguaya

festivales uruguay - Festivales de música en costa uruguaya

Festivales de música en costa uruguaya

Uruguay.- La música pasa a ser el complemento perfecto del calor, la playa y las vacaciones. Es por eso que cada año se organizan a lo largo de la costa uruguaya diferentes festivales de música.

Desde música jazz hasta heavy metal, pasando por electrónica: la oferta de eventos será variada este verano 2017.

La localidad de Punta del Este, a pesar de que ya no es la elegida por gran parte del público local, todavía es el epicentro de los festivales musicales. Muchos de ellos arriban a la costa desde diferentes partes del mundo buscando el glamour, el lujo y el estilo de esta costa mantiene y que llama la atención gracias a una infraestructura muy superior en comparación al resto de los balnearios uruguayos.

La actividad conocida como Punta del Este Summer Festival es, por tanto, uno de los más destacados de la agenda. El evento va por su sexta edición y contará con la participación de Luciano, Jamie Jones, Deep Mariano, Ernesto Ferreyra y Momo Trosman entre otros artistas.

Este sector uruguayo también será la sede de otros cuatro festivales grandes: Corna Sunsets, Highlights Festivales, Medio y Medio, y BPM Festival.

Por su parte y un tanto alejado del Atlántico, Montevideo será también el anfitrión de algunos festivales musicales. Jazz de la calle divide su grilla entre Mercedes y la capital del país. En Montevideo, los músicos se presentan con entrada libre en la Sala Verdi. Los diversos espectáculos expondrán el talento de más de 140 artistas con estilos y procedencias diversas. También el metal tendrá su escenario en Bluzz Live con un festival de dos fechas y numerosos conjuntos. 

Este festival es realizado de la mano del Ministerio de Turismo y Deporte– montará escenarios a lo largo de todo el país y hará vibrar diversas localidades del interior. Laura Canoura, La Triple Nelson y Cumbia pa’ Bailar son algunos de los músicos ya fechados.

Dentro de las diferentes categorías del festival se encuentran: PDE Summer Festival, Medio y Medio, Jazz a la calle, Bleeding Metal Fest, Corona Sunset Festivals, Highlights Festivals, Uruguay a toda costa, BPM Festival. Se espera una mayor afluencia a medida que avance la temporada veraniega.

 

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email