Fibra óptica unirá a Brasil y España en 2018

198

Brasil.- El representante de la administración española, Mariano Rajoy; junto al ministro carioca del despacho de Ciencia y Tecnología, Gilberto Kassab; mostraron recientemente en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el propósito designado Ellalink, que busca ensamblar en el venidero año 2018 a la República de Brasil y Europa con un cable de fibra óptica con la capacidad de transferir setenta y dos terabit por segundo (siete veces más que la averiguación que comunica actualmente América Latina al resto del mundo).

Según reseñó el portal de El  País de España, la península ibérica se encuentra unos sesenta kilómetros más contigua a Fortaleza (al noroeste de Brasil) que la ciudad de Miami. Este dato ignorado para la mayoría y acentuado por Alfonso Gajate, representante de la asociación española Eulalink, educa hasta qué punto resulta “ilógico” que de los nueve cables submarinos que acoplan Sudamérica con Europa, ocho franqueen por Estados Unidos (con el noventa y nueve por ciento del tráfico) y únicamente uno, ya arcaico y saturado, emplee el trayecto más corto.

Al mismo tiempo, se encontrará  sometido a las legislaciones de protección de la privacidad de la República de Brasil y del territorio de Europa, mucho más precisas que las estadounidenses, ha acentuado Gajate. Es decir, que la información que transite por él no permanecerá expuesta a la investigación de la República de Estados Unidos de Norteamerica, como los cables que en este momento pasan por Norteamérica.

Resultado de imagen para Fibra óptica unirá a Brasil y España en 2018

“Dominaremos en capacidad, en prontitud y en confidencialidad”, dijo el presidente español Mariano Rajoy, quien destacó  el “enorme valor trascendental” del propósito. Con una extensión de más de diez mil kilómetros, el cable será proporcionado por la asociación Alcatel Submarines Networks (ASN), a la que le ha concedido el contrato, subvencionado con veinticinco millones de euros por el bloque europeo, la corporación hispano-brasileño Ellalink, fundada en el año 2015 por Eulalink y Telebras.

El propósito es que la red no se circunscriba a la República de Brasil sino que se desarrolle por todo el territorio de Sudamérica y se relacione con el futuro del gran telescopio LSST que rastreará el cosmos desde el territorio chileno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *