domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesFIDA: Nueva estrategia para Brasil

FIDA: Nueva estrategia para Brasil

El fondo internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) presentó su nueva estrategia para Brasil.

La propuesta fue presentada en horas de la mañana de este martes, y está destinada a expandir los proyectos de agricultura familiar que la organización apoya en dicho país.

FIDA, contando con el apoyo y la colaboración de los gobiernos federales y estatales brasileños y la agencia de Naciones Unidas especializadas en el desarrollo rural ha realizado inversiones desde 1980 en proyectos de desarrollo del noroeste de Brasil y señala tener previsto ampliar sus operaciones mediante dos nuevos proyectos basados en el desarrollo rural.

El primero en la región que transita a la selva amazónica de Maranhao y el segundo entre la región del bosque tropical de la costa de Pernambuco.

La principal tarea de la organización con dicha propuesta es colaborar con las autoridades de Brasil con respecto a la lucha contra la pobreza donde más se necesita como en las zonas rurales ubicadas al noroeste del país, según lo dicho por el gerente del programa FIDA para Brasil.

La pobreza extrema en el país afecta a unos ocho millones de habitantes de los cuales cinco millones viven en las regiones norte y noroeste.

Los nuevos proyectos que presenta FIDA están actualmente en la fase de diseño y deben ser aprobados antes de finales de este año, en el caso del proyecto de Maranhao, mientras que el de Pernambuco debe aprobarse a lo largo del 2017.

Actualmente la organización se encuentra financiando seis proyectos en diversos estados del país en los que se incluyen Paríba, Piauí, Bahía y Río Grande do Norte, los cuales están centrados en suscitar la agricultura familiar.

La idea principal es generar el aumento de la capacidad productiva y de generación de ingresos de micro agricultores del país, facilitándoles el acceso a los servicios esenciales como capacitación, planificación de la inversión, financiación rural, asistencia técnica en tecnologías sostenibles y el reforzamiento de sus organizaciones y conexión con el mercado nacional.

Desde 1980, Brasil ha mantenido la mayor cartera de operaciones apoyadas por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola en América Latina y El Caribe, contando 11 proyectos de desarrollo rural en el país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments