miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesFiesta de Boca en San Juan

Fiesta de Boca en San Juan

Copa Argentina-. El xeneize goleó a Guaraní Antonio Franco por 4-0 en los 8vos de final de la Copa Argentina y ahora espera rival para cuartos. Los goles los hicieron Gago; Calleri; Tevez y Chávez. Estos dos últimos fueron de penal. El próximo rival de Boca saldrá del duelo entre Defensa y Justicia y Chacarita.

San Juan fue una fiesta desde que arribó el equipo del vasco hasta que Beligoy pitó el final del partido. El xeneize fue a tierras cuyanas y brindó un espectáculo digno de equipo grande.

El primer día en esa provincia tuvo un entrenamiento con casi 15 mil hinchas en la cancha, los jugadores cuando terminaron, firmaron camisetas y se sacaron fotos con esos hinchas que se acercaron hasta el estadio.

Esta noche cerraron su estadía en cuyo con un 4-0 contundente, muy buen juego y una muestra de jerarquía que asombra. Nunca se relajaron cuando el partido ya estaba liquidado; el emblema del equipo fue Carlitos Tevez, que nunca dejo de poner y meter garra, trababa las pelotas como si estuviera 0-0 con River y por una final. Esto sin duda que contagia a la gente y más que nada a los jugadores, sus compañeros, que todavía siguen asombrándose con lo que genera el 10 de Boca en cada rincón del país.

El partido tuvo de todo. Al principio los misioneros aguantaron muy bien, estaban ordenados y no dejaban que Boca ingrese al área. Los primeros 30 minutos Boca tuvo una o dos chances que fueron tiros desde afuera, el equipo del vasco no encontraba la forma de entrar, hasta que justo en el minuto 39 el apache agarró la pelota sobre el costado izquierdo y metió un cambio de frente para Pérez que sin pararla, lo habilitó de taco a Gago, que entró al área como si fuera un 9 de área y con un sombrero espectacular dejo desparramado al central del equipo misionero, para luego sacar una volea impecable que venció la valla y la resistencia del arquero misionero.

A partir de ahí Boca comenzó a atacarlo más y Guaraní le dejaba espacios en su defensa. Al ataque siguiente después del gol, luego de un tiro libre en campo de Boca a favor de los misioneros, Colazo la recuperó y emprendió una contra a pura velocidad, se la pasó a Tevez que se llevó la marca del único defensor que había quedado en el área para defender y con un toque sutil habilitó a Calleri que definió de primera y a contrapié del arquero.  Boca a los 43 del primer tiempo ya ganaba 2-0 y así se iba a ir al descanso.

El segundo tiempo fue todo más fácil. A los cuatro minutos tras una habilitación a Calleri, el arquero Medina, lo toca y le comete penal que aprovechó Tevez para marcar el 3-0.

Boca comenzó a tocar y lucirse, la gente gritaba olé y el equipo llegaba al área tocando y se perdía goles claros abajo del arco.

Los jugadores de Guaraní desbordados, comenzaron a hacer faltas, algunas duras, que obligaron a Beligoy a sacar amarillas.  En solo 30 minutos del segundo tiempo, amonesto a cinco jugadores de Guaraní (Medina; Formica; Godoy; Zaráte; Albarracín y Sagarzazu).

El vasco empezó a cuidar a sus jugadores y metió algunos cambios como Betancur por Gago; Lodeiro por Tevez y Chávez por Palacios. Este último tuvo sus réditos ya que tras un desborde del “comandante” Chávez tiró el centro y Godoy metió la mano por lo que Beligoy cobró penal y Chávez lo convirtió en gol.

Por esta victoria, el xeneize se llevó 764.000 pesos. Ahora espera en cuartos de final al ganador de Defensa Y justicia con Chacarita. El partido se jugará el 23/9. Se estima que si Chacarita es el rival de Boca, se jugará en La Plata y sin público de ninguno de los dos equipos.

Acá los goles del partido

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments