Internacionales

Fiesta del Milagro: 830 policías custodiarán a peregrinos en Salta

Ya arrancaron las caminatas desde Santa Victoria Oeste, Los Toldos y Nazareno, entre otras localidades

La Policía de Salta informó que destinó 830 efectivos en toda la provincia y más de 200 recursos operativos para la cobertura de seguridad de la Fiesta del Milagro.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta trabaja en el acompañamiento de las peregrinaciones que parten de distintas localidades de la provincia para asistir a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

Los efectivos de seguridad realizan el patrullaje policial en puntos estratégicos, reacomodan el tránsito, organizan el recorrido y la llegada, así como resguardan la integridad física de los caminantes.

Al respecto, cada delegación cuenta con puntos estratégicos de apoyo a lo largo del recorrido, por lo que se dispuso también de nodos de asistencia a peregrinos en El Maray sobre RP 33; en Cobos RN 9 km 1560; Tastil sobre RN 51 Km 92; en La Caldera; y otro en Reyes, RN 9 en Jujuy.

fiesta del milagro

 

Las autoridades policiales informaron que ya se encuentran en camino a Salta las peregrinaciones provenientes de Santa Victoria Oeste, Los Toldos, Nazareno, General Mosconi, Iruya, Orán, Tartagal y Salvador Mazza, entre otras que se esperan irán incorporándose con el paso de los días.

El Arzobispado indicó que este año esperan la llegada de unas 60 mil personas y 108 delegaciones de peregrinos, aproximadamente.

De Santa Victoria rumbo a Fiesta del Milagro

Oficiales de la Policía de Salta acompañan a Peregrinos de Santa Victoria Oeste quienes desde el fin de semana caminan hacia Salta para asistir a la Fiesta del Milagro.

Lea también: Estudiantes tomaron nuevas facultades en universidades argentinas

Dos efectivos policiales custodian la marcha en la cual caminarán  más de 500 kilómetros  en un nuevo acto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro.

El grupo conformado por 120 peregrinos de Santa Victoria Oeste caminarán hasta llegar al Paraje Acoyte donde pernoctarán y luego continuarán su viaje cruzando distintos parajes con caminos sinuosos, hasta su llegada a la Catedral Basílica.

Debido a la falta de señal en la zona, los peregrinos cuentan con equipos especiales y telefonía satelital, brindados por la institución policial.

Gracias a estos equipos los devotos podrán mantener una comunicación fluida ante cualquier eventualidad e informar acerca del estado de las personas y zona por donde transitan.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Fiesta del Milagro: 830 policías custodiarán a peregrinos en Salta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close