viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesFiesta en Uruguay: analizan drogas sintéticas

Fiesta en Uruguay: analizan drogas sintéticas

Montevideo.- Durante una fiesta en La Terraza se ofreció, por primera vez, el servicio de análisis de sustancias en drogas sintéticas.

En más de cuatro horas que duró la fiesta de música electrónica en La Terraza, uno de los pioneros en eventos de esta movida para jóvenes en Montevideo, se ofreció el análisis de sustancias con varias pastillas y encontraron 3 tipos afectaban a los que la tomaban.

Se realizó el análisis de varias “pastis”, como hacen llamar los jóvenes dentro de estas fiestas a las pastillas adulteradas, que ellos mismos traían para que fuesen investigadas.

Durante la fiesta se emitieron tres alertas por «pastis» adulteradas.

De igual forma, la fiesta que se ubicó en los alrededores de la Calle  Buschental, en el predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el Prado, no dejó espacios para estacionar más autos. El lugar abrió a las 15 horas y  todavía eran las 17 horas y había jóvenes amontonados en la entrada para lograr pasar, según información de El Observador.

drogas photo
Photo by jgoge Fiesta en Uruguay: analizan drogas sintéticas

Por otro lado, el laboratorio de análisis de sustancias, que nombraron “Test Your Power”, se mantuvo activo siempre con un grupo de voluntarios que entregaron folletos a todos los recién llegados sobre cómo se realizaban los distintos exámenes, apenas cruzaban la puerta de entrada.

Asimismo, afiches con distintas informaciones sobre sustancias como  éxtasis, LSD, ketamina y cocaína, sus efectos y consejos para consumirlas, fueron entregados en la fiesta.

Con mensajes como «No las mezcles y tampoco lo hagas con alcohol; los riesgos se multiplican. En caso de un mal viaje, busca un lugar seguro con alguien que te acompañe», estaban escritos los mensajes.

El laboratorio, que fue instalado por Pro Derechos, organización que lleva tiempo trabajando en políticas de drogas, fue atendido también por el equipo de Energy Control. Florencia Lemos, una representante de Pro Drechos también señaló que estaban analizando todo tipo de sustancias como el LSD, éxtasis, ketamina y cocaína. Y explicó como el análisis de sustancias contó con dos etapas.

Esta experiencia surgió por una aproximación que hicieron los organizadores de estas fiestas para ofrecer más control dentro de este tipo de fiestas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments