Fiestas africanas

Es muy fácil encontrar en todos lados los aspectos negativos del continente africano, como los niños que mueren por la desnutrición y las fuertes enfermedades. La poca calidad de vida que existe en el lugar y la corrupción. Pero África es más que eso. También tienen fiestas, tradiciones y buena comida.

Su gastronomía está conformada por las costumbres culinarias que tienen las etnias y los pueblos del continente. Los ganados, como las ovejas y las cabras son un alimento moderno y un almacén de abundancia. No se comen como un alimento principal sino como un subproducto.

FYWqmYx - Fiestas africanas

En algunas regiones se consume leche y la sangre del ganado, pero muy rara vez se come carne. Los granjeros suelen cultivar granos como el maíz. La harina de maíz es la base para hacer Ugali. Esto es una versión africana del fufú. Se elabora con almidón y es servido con carne o con guiso. En Uganda es más usada la elaboración de platos al vapor.

Cada país en África tiene sus propias fiestas y tradiciones. Por ejemplo, en Libia sus costumbres son dirigidas principalmente hacia la música y la danza. Usan mucho la música árabe con ritmos de tambores y flautas.

9QBfNyQ - Fiestas africanas

Las mujeres en este país se visten con algo llamado “barracano”, un traje largo que va de la cabeza a los pies y solo deja ver los ojos. Las personas jóvenes suelen usar ropa mas dedicadas a la cultura occidental pero predomina la religión musulmán.

En Libia las fiestas son las que el Islam celebra. El 2 de junio es el día de Jamahiriya, el 11 de junio se conmemora la evacuación de las bases militares extranjeras. El 1 de septiembre es el día de la revolución. El 26 de octubre es el día del duelo donde se conmemora a los asesinados libios en Italia.

Una explosión de arte que se celebra en Libia que trae al país un montón de turistas año tras año en el Festival de Ghaldames, un festival netamente folklórico. Otras fiestas típicas son el día del ejército, día de los mártires, el día de África y el día de la independencia.

 

 

Andrea Gallegos

Andrea Gallegos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email