FIFA envía ultimátum al Cardiff City por pase de Emiliano Sala

230

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA hizo un llamado al Cardiff City de la Premier League inglesa a responder el reclamo del Nantes por el pago del pase del fallecido delantero argentino Emiliano Sala.

De acuerdo a la información publicada por el diario francés L’Equipe, el Cardiff tiene hasta el 3 de abril para efectuar su descargo y explicar por qué hasta ahora no se ha hecho efectivo el pago de la primera de las cuotas pautadas de seis millones de euros, de un total de 17 millones de euros por la transferencia de Sala.

El Nantes se basa en la legislación francesa, y alega que el Certificado Internacional de Transferencia (CIT) fue recibido el pasado 21 de enero antes de la caída del avión donde se trasladaba el argentino, y eso marcaría el fin de la relación contractual del jugador con el club.

Por su parte, el club galés quiere primero determinar las circunstancias de la tragedia previo al pago del monto adeudado al Nantes, algo que recién se conocería en el reporte final del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) a fines de año.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de una avioneta Piper PA-46-310P Malibú que partió desde la ciudad francesa de Nantes con destino a Cardiff, en Gales, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la Isla de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

El domingo 3 de febrero, autoridades británicas anunciaron que habían hallado durante una búsqueda submarina privada los restos de la aeronave a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de Guernsey, donde también fue detectada la presencia de “un ocupante”, sin precisar para el momento de quién se trataba.

El jueves 7 de febrero, el AAIB confirmó que pudo recuperar un cuerpo de entre los restos del avión, que finalmente fue identificado como del jugador argentino.

Posteriormente, una autopsia practicada por el equipo forense de la Policía de Dorset, reveló que su muerte fue causada por lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco durante el impacto de la avioneta. El cuerpo de Ibbotson aún no ha sido hallado.

 

Leé también:

Cristian Pavón podría despedirse de Boca para ir a Inglaterra




One thought on “FIFA envía ultimátum al Cardiff City por pase de Emiliano Sala

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *