FIFA Mundial de Clubes

FIFA puso a prueba tres nuevas reglas en el Mundial de Clubes

199

La FIFA ha usado al Mundial de Clubes como competición de prueba para introducir nuevos cambios reglamentarios, y en esta edición se aplicaron tres nuevas normas desde los partidos de semifinales.

La primera regla señala que en un saque de arco o ejecución de tiro libre dentro del área, la pelota estará en juego desde el momento en que inicia movimiento. De esta manera, el equipo rival no deberá esperar a que salga del área para intentar robarla.

De igual forma, para optimizar el tiempo de juego, los futbolistas que son reemplazados podrán dejar el campo de juego por la línea que tengan más cercana, por tanto ya no será necesario que lo hagan por el centro del terreno donde se encuentra su compañero. Así, la FIFA quiere evitar las pérdidas de tiempo innecesarias.

Finalmente, a los entrenadores se les amonestará con tarjeta en mano, y no verbalmente como se venía haciendo hasta ahora. Adicionalmente, un jugador expulsado deberá cumplir su sanción en el próximo partido que dispute su equipo en competición continental, como Champions League, en caso de la UEFA, o Copa Libertadores de la Conmebol, en lugar del campeonato local.

Si estas nuevas normas se aplican de manera satisfactoria, la IFAB, el organismo encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, decidirá si las acepta y, pocos meses después, podrían convertirse en oficiales.

Hace dos años, en el Mundial de Clubes que se jugó en Japón, la FIFA probó el Video Arbitraje (VAR) en el encuentro entre el Kashima Antlers y el Atlético Nacional de Medellín. Luego, comenzó a aplicarse en varias competiciones hasta llegar al Mundial de Rusia y ahora su uso se ha ampliado.

 

Leé también:

Marcelo Gallardo: “Lo que menos me importa es haber perdido con Al Ain”



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “FIFA puso a prueba tres nuevas reglas en el Mundial de Clubes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *