Deportes

FIFA quiere que la final entre River y Boca se juegue en el Santiago Bernabéu

El partido se disputaría el domingo 9 de diciembre

En medio de un proceso que actualmente se lleva a cabo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para definir dónde se jugará el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la FIFA intervino y puso la opción de que se dispute en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Luego de que el sábado pasado unos hinchas de River atacaran a pedradas el micro donde se trasladaban los jugadores de Boca hasta el estadio Monumental, la Conmebol tomó unilateralmente la decisión de que, en caso de llevarse a cabo, el partido debe jugarse fuera de Argentina.

Como primera opción, tomó fuerza la ciudad de Doha, capital de Qatar, a través de uno de los principales patrocinadores de la Conmebol, que pondría una cantidad importante de dinero en premios para los equipos, junto a los gastos de traslado y hospedaje. Sin embargo, ambos clubes rechazaron en primera instancia esta posibilidad.

Sin embargo, este jueves la FIFA negoció con la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid para que el encuentro se juegue en el Santiago Bernabéu, y la respuesta fue positiva.

El partido se jugaría el domingo 9 de diciembre, puesto que ese fin de semana el Madrid no tiene partido asignado y el estadio estará disponible.

Todavía falta que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol confirme que el partido se jugará, en un fallo que podría hacerse público la tarde de este jueves.

Además, se pudo conocer que en caso de que la resolución no sea aceptada por el Xeneize, acudirá a la Cámara de Apelaciones y de ser así, la decisión firme del Tribunal se conocería en los primeros días de la próxima semana.

 

Lea también:

Gimnasia eliminó a River en penales y jugará la final de la Copa Argentina

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close