FIFA suspendió el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus

eliminatorias sudamericanas

FIFA suspendió el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus

Luego de consultar con la Conmebol, la FIFA decidió posponer las Eliminatorias Sudamericanas que otorga boletos rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, debido al aumento acelerado de casos de coronavirus en varios países.

En ese sentido, la máxima autoridad del fútbol mundial informó este jueves 12 de marzo que, tras consultar con la CONMEBOL, se aplazará el inicio del certamen continental por el brote del coronavirus en el mundo.

Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”, señala la FIFA; que agrega: “Continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

Lea también https://segundoenfoque.com/marvel-studios-interrumpio-el-rodaje-de-su-nueva-serie-por-el-coronavirus-2020-03-13

Eliminatorias Sudamericanas

Por su parte, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, comunicó que el máximo organismo del fútbol continua en la evaluación de la situación y trabajando a “fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos” de las Eliminatorias Sudamericanas, que estaban previstos a realizarse del 23 al 31 de marzo.

Además, Samoura añadió que la colaboración entre la FIFA y las diferentes federaciones permitirá “superar esta situación, teniendo en cuenta especialmente la salud de todas las personas involucradas” en el fútbol.

Además, cabe destacar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el pasado miércoles una carta dirigida a la FIFA en la que solicitaba al máximo rector del fútbol mundial aplazar el comienzo del clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 por el progreso acelerado del coronavirus en varios sectores del mundo.

Dicha solicitud estuvo apoyada por los 10 países miembros de la Confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La situación actual con la propagación del coronavirus hace que las selecciones no puedan contar con sus jugadores estrella, que militan en equipos de Europa, porque se encuentran en países con un alto nivel de infección.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email