martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesFIFA: Venezuela retrocede tres puestos en el ranking

FIFA: Venezuela retrocede tres puestos en el ranking

Venezuela. – La Selección de Venezuela retrocedió este jueves tres puestos en el ranking publicado por parte de la FIFA.

La FIFA dio a conocer este jueves su ranking de selecciones correspondiente al mes de junio, en donde la Selección de Venezuela bajó tres escalones debido a sus malos resultados en el mes de mayo, ahora se encuentra en el puesto 77 con 456 puntos.

La Vinotinto finalizó su gira de preparación de cara a la Copa América Centenaria, que marcara el debut de Rafael Dudamel en el banquillo tricolor, con un saldo de par de empates (contra Panamá y Guatemala) y una derrota (frente a Costa Rica) Venezuela ha venido mostrando una mejoría futbolística, la cual genera mucho optimismo e ilusión por parte de los fanáticos de la selección nacional.

La Vinotinto iniciará la próxima Copa América Centenario, el próximo domingo frente a la Selección de Jamaica, que es una de las peores selecciones en el ranking FIFA que va a participar en este prestigioso torneo. Las aspiraciones de Venezuela pasan por conseguir un resultado positivo(victoria) frente al conjunto jamaiquino. Ambas selecciones se han enfrentado en el pasado donde han dividido honores.

Dudamel ya tiene claro cuál será el once titular para el debut, donde se espera que Venezuela pueda conseguir una victoria que lo saque del mal momento que en la actualidad presenta. La última victoria de la Vinotinto fue en la pasada Copa América Chile 2015, cuando venció con gol de Salomón Rondón en su debut a la selección de Colombia por 1 a 0.

Los dirigidos por Dudamel llegan con muchas interrogantes. El encadenamiento de derrotas que presenta en la actualidad, produjo que muchos de los fanáticos de la selección criticaran la labor del ex seleccionador Noel “chita” San Vicente, el cual fue acusado como el principal responsable de este mal momento que vive la Vinotinto.

La Selección de Argentina sigue liderando la clasificación FIFA con 1.503 puntos, seguida por Bélgica (1.384) y Colombia (1328).

El top 10 lo terminan de conformar Alemania, Chile España, Brasil, Portugal, Uruguay y Austria, posiciones que podrían variar luego de la culminación de la Copa América Centenario y la Eurocopa.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments