Figuras de la farándula repudiaron cesárea practicada a niña de Tucumán

248

Bajo la etiqueta “Yo a los 11”, artistas, periodistas y otras figuras del espectáculo, mostraron su rechazo en torno a la cesárea que le practicaron a la niña violada en Tucumán, pese a que su madre solicitó se le practicara un aborto.

Este hecho tocó la fibra más profunda del género femenino, ya que las mujeres compartieron a través de sus redes sociales, las fotografías de ellas a la edad de esta pequeña. La campaña definitivamente causó un gran impacto, al ver el rostro de nenas inocentes, que se comparan con la pequeña abusada.

Actrices destacaron que ya la chica había vivido un horror al ser abusada y encontrarse embarazada, para vivir una nueva tragedia en su vida al practicársele una cesárea en vez de un aborto terapéutico.

No respetaron su voluntad

Destacaron en esta campaña Julieta Ortega, Nancy Dupláa, Dolorez Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Romina Gaetani, Julieta Zylberberg, Emilia Attias, Florencia Etcheves y Claudia Piñeiro, quienes a través de sus cuentas en la red social Instagram, rechazaron las acciones en las que se vulneraron los derechos de la niña.

Vale resaltar que la pequeña abusada había pedido la interrupción de este embarazo producto de una violación. El rechazo social al conocerse que su voluntad no fue respetada, generó una serie de reacciones negativas.  

De hecho, las palabras de la pequeña aún resuenan entre todas las personas que se impactaron con su causa: “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”.

Por tanto, desde el colectivo Actrices Argentinas, donde luchan por la legalización y despenalización del aborto en la Argentina, junto a distintas personalidades públicas como periodistas y escritoras, posicionaron la etiqueta #NiñasNoMadres publicando sus fotografías a la edad de 11 años.

Gaetani mostró su indignación al compartir un texto en el que evidentemente muestra su inconformidad ante las actuaciones del Gobierno tucumano. “Ella es una niña. Tiene 11 años. Podría ser tu hija, tu sobrina, tu hermana. Si la niña quisiera ¿podría adoptar una niña?; Si quisiera votar para elegir sus representantes, ¿podría?; Si quisiera decidir sobre los gastos que hacen les adultos del grupo familiar ¿podría? Claro que no, porque es una niña. Pero al Gobierno de Tucumán, nada de eso le importó. Los Anti Derechos no ven edades, no ven historias, no nos ven: Solo ven envases”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *