Figuras del espectáculo conmovidas por el incendio de la catedral de Notre Dame

283

El incendio que consumió la Catedral de Notre Dame dejó en shock a artistas y reconocidas figuras del mundo, quienes han compartido sus impresiones sobre este hecho a través de sus redes sociales.

Esta tragedia ha causado gran impacto en el mundo entero, por ello figuras cono David Bisbal, Pablo Alborán y Alejandro Sanz se lamentan ante la pérdida que representa este patrimonio para la humanidad.

En las redes sociales se ha visto infinidad de postales compartidas por astros de la farándula, en las que se les aprecia junto a la espectacular edificación. Una de las primeras personas que manifestó sus emociones fue el cantante y compositor español Alejandro Sanz:

“Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre… Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos…”.

A sus palabras se sumaron las voces de David Bisbal, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, David Bustamante, Pablo Alborán, Sara Carbonero y Cristina Pedroche. Bisbal se mostró impactado ante la catedral en llamas: “No me puedo creer estas terribles imágenes! Notre Dame, qué dolor más grande”.

Expertos evalúan daños

Por su parte, Manuel Carrasco hizo énfasis en el valor patrimonial de Notre Dame: “Una tristeza de siglos se me ha instalado en el pecho… Este video lo grabé la última vez que estuve en París. Qué pena! No me puedo creer lo que está pasando”.

Álvaro Gango (ex Auryn): “Ufff. Me ha tocado mucho ver esta imagen. Es el sitio al que nunca puedo faltar cada vez que he ido a París… si por fuera impresiona, por dentro es una maravilla. Ánimo a los bomberos y un abrazo para toda su gente. Me acuerdo también de mis amigos de allí! Ojalá logren controlarlo pronto y poder recuperar parte”.

Como es bien sabido, la noticia del incendio de la catedral este lunes dejó a los amantes de las artes, la cultura y la tradición con un hondo pesar. Ver arder la magna edificación de la capital gala y los esfuerzos para sofocar las llamas, es una imagen inolvidable.

Según uno de los últimos reportes emitidos ya el fuego ha sido extinguido en su totalidad y expertos evalúan las afectaciones. Por su parte el presidente de la Nación reafirmó su compromiso de comenzar las labores de restauración cuanto antes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *