lunes, noviembre 29, 2021
InicioEntretenimientoFilipinas será sede del Miss Universo 2017

Filipinas será sede del Miss Universo 2017

Manila.- La organización internacional “Miss Universo”, el certamen de belleza más importante del mundo realizará la edición 65 del concurso el 30 de enero de 2017 en la ciudad de Pásay al suroeste de Manila, en Filipinas.

Este país propone el “Mall of Asia Arena” de esa ciudad como el lugar ideal para celebrar este evento, aunque aún está por confirmarse si será en este lugar, explicó la Secretaria de Turismo filipina, Wanda Teo.

La funcionaria filipina informó que el monto requerido para realizar este evento es de aproximadamente 11 millones dólares los cuales serán aportados por el sector privado de ese país.

La actual “Miss Universo”, Pia Wurtzbach de origen filipino, realizó el pasado 18 de julio una visita a su país y se reunió con el presidente filipino Rodrigo Duterte buscando apoyos para la realización del evento en ese país.

Filipinas será sede del Miss Universo 2017Esta será la tercera ocasión en la que Filipinas servirá de anfitriona para la organización “Miss Universo”. La primera vez que sirvió de escenario fue en 1974, cuando se coronó la española Amparo Muñoz y 20 años después en 1994 cuando se alzó con el primer lugar la india Sushmita Sen.

Para el concurso de 2017, ya Filipinas seleccionó a Maxine Medina como su próxima representante quien fue coronada con la banda “Miss Binibining Pilipinas Universe” y se prepara para competir ante 80 participantes del mundo. En la actualidad Pia Wurtzbach es la tercera filipina en coronarse “Miss Universo” ya en el pasado obtuvieron el cetro Gloria díaz en 1969 y Margie Moran en 1973.

La coronación de Pía Alonzo Wurtzbach, ocurrió en la edición del evento realizado en el escenario de “The Axis” en Las Vegas, EE.UU en medio de una gran controversia protagonizada con la participante de Colombia Ariadna Gutiérrez.

En esa oportunidad, el presentador del evento Steve Harvey anunció por error que la ganadora de la noche fue la colombiana Aridana Gutiérrez para luego corregir ante los asombrados espectadores, que realmente la nueva “Miss Universo” era la filipina Pia Wurtzbach.

El incidente sin precedentes en ningún concurso de este tipo, será recordado por años y su edición de ese año pasará a la historia como uno de los más recordados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments