jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesFilis: Galvis más defensivo

Filis: Galvis más defensivo

Filadelfia. – El jugador de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis le robó un imparable en el hueco al jugador Javier Báez (boricua).

El joven jugador Freddy Galvis de las Águilas del Zulia (Venezuela) mostró su extraordinaria defensa, al robarle un hit al pelotero puertorriqueño Javier Báez, quien fue víctima de una joyita a la defensiva por parte del venezolano.

A lo largo de la temporada Galvis le ha venido mostrando una extraordinaria defensa a todos los seguidores del béisbol de las Grandes Ligas, el venezolano es considerado como uno de los jugadores con mejor defensa en el viejo circuito. Galvis ha sido ganador del Guante de Oro, y ha podido establecer dentro de los Filis su liderazgo, tanto dentro como fuera del terreno.

«Está haciendo todas las jugadas posibles», dijo el manager de Filadelfia, Pete MacKanin. «Si no es el mejor torpedero de la liga, pues me gustaría ver al que esté jugando una defensa tan consistente como la de él».

Los jugadores defensivos según la métrica “UZR”, señala que Brando Crawford tiene un porcentaje de fildeo (8.0), Nick Ahmed (4.8) y Freddy Galvis con un (4.4), siendo los mejores números defensivos que ha podido registrar el venezolano en un inicio de temporada en el viejo circuito.

«Vengo trabajando con (el coach de la banca Larry Bowa) con la colocación de mis pies y en hacer las jugadas de rutina», dijo Galvis. «No hay que tratar de hacer demasiado, sino tirar la bola, atrapar la bola y eso es todo. Hasta ahora, todo bien».

Galvis tuvo 17 errores la temporada pasada, siendo los peores registros desde su llegada a las Grandes Ligas, en la actualidad solo ha cometido dos pifias a la defensiva en los 49 juegos que ha participado con los Filies.

«Estoy tratando de enfocarme en cada oportunidad», dijo Galvis. «Quiero hacer las jugadas de rutina». El venezolano espera poder seguir mejorando sus números defensivos y ofensivos, para poder ayudar a su equipo a conseguir más victorias que lo acerquen a la postemporada.

El equipo de los Filies de Filadelfia ha comenzado la temporada de la mejor manera, al día de hoy se encuentran a solo 4.5 juegos del primer lugar que ocupa la novena de los Nacionales de Washington, quien tiene un presupuesto económico que dobla al humilde pero efectivo conjunto de los Filis.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments