Film Argentino Zama destacó en medios estadounidenses

88

Zama la producción cinematográfica argentina ha lograda excelente críticas en los medios estadounidenses, que lo catalogan como uno de los mejores de este 2018.

Nada más y nada menos que The New York Times y The New Yorker, los dos diarios más importantes de los Estados Unidos, alabaron la película Zama.

Esta producción de Lucrecia Martel protagonizada por Daniel Giménez Cacho y que debido a su calidad obtuvo varios premios desde su estreno, más su preselección para los Oscar la convierte en favorita.

La historia se basa en la novela de Antonio Di Benedetto, en la que un oficial español llamado don Diego de Zama espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción, en el siglo XVII. Tras perder todo en el camino  decide atrapar a un peligroso delincuente para recuperar su nombre y dignidad.

Producción con olor a Oscar

En Zama brillan con sus actuaciones Lola Dueñas, Rafael Spregelburd, Juan Minujín y Matheus Nacthergaele, quienes en una ambientación bien lograda, guiones brillantes y un vestuario impecable, dieron vida a una pieza audiovisual que definitivamente marcará pauta en el cine internacional.

Este impactante y bien logrado filme logró arrasar en la última entrega de los  premios Cóndor de Plata, catalogándola como el mejor largometraje de ficción y dándole a su directora el premio en este rubro.

Según los críticos, se ha catalogado como el mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor sonido, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de arte y mejor maquillaje y peluquería.

Una excelente adaptación

Estrenada en 2017, Zama promete seguir sorprendiendo, convirtiéndose, además, en un ícono de lo que puede ser la realización del cine en Argentina.

Si bien Zama se estrenó en 2017, los diarios de Estados Unidos la destacaron entre las mejores películas del 2018.

Es importante señalar que las críticas apuntan positivamente a esta obra, dándole al cine argentino ya la producción nacional, la oportunidad de destacarse en el mundo frente a los ojos de los expertos.

Y es que el film volvió a la Nación llena de elogios, con aires renovados y esperanzas para los cineastas del país. Adicional a ello, no solo son dos los principales medios que dieron su opinión sobre el largometraje, destacan los medios extranjeros Variety o The Guardian, quienes se mostraron complacidos con la calidad de dicha producción.

La película logró cautivar e impactar en el extranjero, mucho más que el efecto que causó en el país, ya que fue exhibida en los cines locales y no pasó de ser un éxito en taquilla, tal parece que la industria internacional captó la esencia de un film prometedor con olor a triunfo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *