Film El Ángel se despidió de los Óscar

La película Argentina El Ángel quedó fuera de la lista de preselección de los Premios Óscar, en donde participaba en la categoría a mejor película extranjera.

De esta forma, El Ángel quedó fuera de la carrera por el premio, este audiovisual del creador Luis Ortega se basa en la historia del asesino Robledo Puch.

En el pasado mes de septiembre, el largometraje El Ángel de Luis Ortega había sido elegida como film que representaría a la Argentina en los afamados premios.

Luego de un exhaustivo y difícil sistema se selección, los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas no eligieron a este film entre los finalistas.

Se pudo conocer que resultaron seleccionados los filmes Pájaros de verano,de Colombia, The Guilty de Dinamarca, Never Look Away de Alemania, Shoplifters de Japón, Ayka de Kazajistán, Capernaum de Líbano, Roma de México, Cold War de Polonia y Bruning de Corea del Sur.

Los mejores films serán premiados

Estos audiovisuales continúan en la carrera por  el premio más importante que entrega el séptimo arte a sus producciones, por ello el 22 de enero de 2018 se conocerán a los cinco elegidos.

Es importante señalar que en la historia del cine argentino solo dos películas lograron quedarse con el galardón de mejor película extranjera, estas son La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009).

En otros años participaron en la preselección producciones argentinas que fueron descartadas, como fue el caso de El hijo de la novia (2001), Camila (1984) y La tregua (1974).

El evento más importante del año en cuanto a la cinematografía se refiere se estará celebrando el 24 de febrero de 2019 en el histórico teatro Dolby de Los Ángeles, para dar vida a la entrega de los Premios Óscar.

Vale resaltar que el comediante Kevin Hart lo escogieron como el anfitrión, pero renunció al puesto debido a comentarios homofóbicos que realizó años atrás, por ejemplo: “Uno de mis mayores temores es que mi hijo crezca y se haga gay”, dicho durante un show en 2010. Este comentario le quitó la oportunidad de animar estos premios, por tanto, la organización evalúa como candidatos a presentadores a Sean Hayes, Ellen DeGeneres y RuPaul.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close