Pocophone F1 Lite

Filtraron algunos datos del Pocophone F1 Lite de Xiaomi

277

La competencia entre smartphones tiene lugar día tras día, bien entre las distintas compañías o incluso al nivel interno de cada una de ellas. Tal reflexión viene a colación porque se dejó ver cierta información respecto al Pocophone F1 Lite, una versión reducida del que Xiaomi lanzó en 2018.

El abreboca lo dio el benchmark Geekbench, un sitio dedicado a realizar diferentes tests a los productos tecnológicos, especialmente los nuevos al porvenir. Según la información divulgada, este smartphone cuenta con características de gama media y posee todo lo necesario para partir los esquemas de precio en su rango.

A través de la aparición online del Pocophone F1 Lite, en la mencionada herramienta de medición de rendimientos, se conoció que el teléfono lleva el nombre en clave de ‘Xiaomi Uranus’; y que contará con un procesador más que habitual en la gama media, un Snapdragon 660, así como 4 GB de RAM y Android Pie.

Más allá de eso, y pasando a los resultados en sí, este equipo obtuvo 1.341 puntos en el apartado Single-Core y 4.830 en el Multi-Core. De esta manera, contaría con un hardware mucho más ajustado para reducir el costo de fabricación.

Pocophone F1 Lite

Vea también: El nuevo teléfono de Xiaomi es así de impresionante y competitivo

Su antecesor

En 2018 la compañía Xiaomi lanzó el Pocophone F1, un smartphone de gama media, pero con gran potencia. El terminal ofrecía una relación calidad-precio que dejaba fuera de competencia a la mayoría de sus rivales.

Fue uno de los smartphones más sorprendentes del año pasado, con el poderoso procesador Snapdragon 845. Cuenta con sistema operativo Android y una pantalla Full HD+ de 6.18 pulgadas.

Además, posee configuraciones de 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, o también 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Su cámara principal dual es de 12 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 20 MP; tiene parlantes stereo, batería de 4000 mAh con soporte de carga rápida, puerto USB-C y Android 8.1 Oreo.

Sin embargo ahora, con el objetivo de ofrecer una mejor alternativa económica, Xiaomi estaría preparando la versión lite.

Pocophone F1 Lite

Por ahora…toca esperar

De acuerdo con especialistas tecnólogos, la presentación es aún la primera, por lo que resulta relativamente ‘fácil’ de falsear. De tal manera que estamos en una fase muy temprana del proceso, donde habitualmente aparecen detalles acerca de nuevos terminales.

Muchos de los dispositivos que se filtran en Geekbench, terminan por no salir al mercado; sin embargo, todo parece indicar que este terminal sí lo hará.

Hasta el momento, es poco lo que se conoce del Pocophone F1 Lite. El benchmark no reveló detalles como la pantalla, resolución o almacenamiento. De momento se desconoce cuándo Xiaomi podría lanzar esta variante económica del Pocophone F1, pero probablemente no falte mucho tiempo.

Por otro lado, sus usuarios también se encuentran a la espera de ver un Pocophone F2 para este año. Según Hipertextual, este dispositivo contaría con un procesador Snapdragon 885.




4 thoughts on “Filtraron algunos datos del Pocophone F1 Lite de Xiaomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *