PlayStation 5

Filtraron nuevos datos de lo que sería la PlayStation 5

617

Un tema vive latente día tras día entre la comunidad gamer: la llegada del PlayStation 5. Rumores van y vienen, filtraciones llegan y se van; pero lo realmente cierto es que la nueva y tan esperada consola de Sony continúa siendo un misterio.

Para contribuir al ensayo y error al que se juega en torno a este tema, surgió recientemente una serie de informaciones de lo que pudiera llegar a ser la PS5. Las últimas fotos que se colaron en Twitter hacen referencia a la consola que los desarrolladores usan para probar los componentes de lo que se vendrá.

Se trata de un modelo muy al estilo de los años 90, que se denota bastante precario; por lo que tal vez, estéticamente hablando, no se asemeje al producto final. Sin embargo, todo puede pasar, pues como se recordará en algún momento ocurrió algo similar con la PS4.

Por otro lado se dice que la consola de Sony tendría dos de sus cuatro esquinas cortadas y una entrada para los discos físicos. Mientras que los juegos se reproducirían en 4K a 60 fotogramas por segundo y una respuesta mejorada.

También se dice que la PS5 saldría de fábrica con un sistema de compatibilidad con los videojuegos con la PS4.

De hecho, se menciona una posible lista de títulos sobre los que los desarrolladores estarían ultimando detalles: FIFA 21, Horizon Zero Dawn 2, Death Stranding, The Last of Us 2, Cyberpunk 2077, Gran Turismo 7, Uncharted y la nueva versión de la saga Call of Duty.

PlayStation 5

Vea también: ¿Es posible que la PlayStation 5 salga a la luz este 2019?

¿Y respecto al mando?

Un aspecto que ha generado gran controversia, por la gran cantidad de rumores que ha protagonizado es el mando de la PlayStation 5.

La nueva versión de su mando inalámbrico, Dualshock 5, estaría equipado con un sistema de carga wi-fi para que la batería dure mucho más tiempo.

De acuerdo con información divulgada, con foto incluida, por los presentaron los usuarios SUPERSONIC4k y Tidux en Twitter; los controles contarían con una pantalla táctil. La misma, serviría para escribir y ver los mensajes e invitaciones, lo que permitirá comunicarse sin necesidad de dejar de jugar.

PlayStation 5

No obstante, un reconocido periodista norteamericano confirmó que el mando presentado en la imagen es completamente falso; por lo que no descarta que sea el que se utilizan actualmente para probar la consola.

En este sentido, el responsable de hacer este “control prototipo” del PS5 es @ShigeryuInsider; un diseñador de juegos indie y artista.

A través de su cuenta Twitter y un video, reveló el proceso de creación del mando realizado en un render. Shigeru comenta que hizo el control como una broma, para ver qué tan lejos podía llegar con ella.

Otro asunto considerado un hecho innegable es que la PlayStation 5 no tiene aún fecha de lanzamiento. Lo que sí se especula, es que saldrá al mercado a fines de 2019 o principios de 2020.




2 thoughts on “Filtraron nuevos datos de lo que sería la PlayStation 5

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *