Internacionales

Fin de la tregua cambiaria: el dólar se disparó 4% a su nuevo récord histórico

La calma que había logrado el dólar durante julio parece haber quedado atrás

El dólar se disparó un 4% este viernes a $ 29,85 en bancos y agencias de la ciudad porteña, en la mitad de la más grande demanda para cobertura debido al contexto de inestabilidad, tanto externa como local.

Fue en concordancia con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), que la divisa subió en una día donde la inclinación compradora acompañó el período de fortaleza del dólar en todo el mundo, pero con una intensidad no esperada por el mercado local.

Los mínimos se anotaron en los $ 28,90 cuando algunas órdenes de venta lograron disipar transitoriamente el fuerte sesgo alcista instalado desde el comienzo del día.

La demanda por cobertura se mantuvo muy intensa al promediar la rueda. Conformó la suba de los costos con un piso muy definido en los $ 29. Los máximos se asentaron en las primeras operaciones pactadas en los $ 29,30, un valor que se repitió cerca del final cuando los costos abandonaron una relativa seguridad previa y retomaron sobre el cierre el sendero alcista. En este contexto, el volumen operado subió un 20,5% a u$s 559 millones.

Vea También: Médicos de Argentina se pronunciaron acerca de la Ley del Aborto

El dólar en argentina muestra movilidad 

Como es recurrente, el Banco Central de la República Argentina efectuó a lo largo de la rueda, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado (T=0) de u$s 50 millones. El valor promedio de corte se ubicó en $ 29,0058, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 29.

En la semana que terminó el tipo de cambio acumuló un incremento de 1 ,96 dólares respecto a los valores registrados en el cierre del viernes pasado. “Desde junio no se anotaba una suba semanal tan considerable”, resaltó el analista Gustavo Quintana.

Señaló que “el efecto contagio del derrumbe de los mercados internacionales volvió a sumarse a las causas rigurosamente locales para crear un fuerte traspaso de inversores y ahorristas a posiciones dolarizadas, Una natural consecuencia de los instantes de alta indecisión y nerviosismo”.

Para Quintana, “la estrategia oficial pareció aceptar la rectificación del mercado doméstico. Dando permiso el deslizamiento del tipo de cambio para acompañar la inclinación internacional donde el dólar estadounidense se fortaleció a nivel mundial”.

Por su parte, la lira se desplomó hasta un 18% el viernes ya que la incertidumbre sobre la predominación del presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria y el empeoramiento de las relaciones con USA provocaron un pánico en los mercados.

Mientras que el índice dólar sólo subió levemente tras datos que enseñaron que los costos al cliente subyacentes aumentaron un 0,2% en julio. Lo que se ajusta a las expectativas de los investigadores y el mismo incremento que se registró en mayo y junio.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Fin de la tregua cambiaria: el dólar se disparó 4% a su nuevo récord histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close