Actualidad

Fin de semana: A dónde podés ir en Buenos Aires

¿A veces te preguntás a dónde ir un fin de semana o en días feriados? Pues a partir de hoy, Segundo Enfoque te dará una excelente idea todos los viernes.

En esta primera entrega de a dónde ir un fin de semana en Buenos Aires, te sugerimos el Barrio Chino

Los fines de semana sus calles son muy concurridas por turistas locales y extranjeros, así como por miembros de la comunidad china de Buenos Aires. Está ubicado en el área comprendida por las calles Arribeños entre Juramento y Olazábal y por Mendoza entre Montañeses y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre a unos metros de la Estación Belgrano C.

Vea también: Diputados chilenos aprobaron acuerdo de libre comercio con Argentina

¿Qué encontrarás en sus locales y calles?

  • Locales de venta de productos de origen chino: juguetes, bijouterie, ropa, zapatos, anteojos, carteras, sables samurai, llamadores de ángeles, objetos decorativos, artículos de porcelana como teteras o tazas, etc. La mayoría son económicos y no de gran calidad. Te encontrarás letreros en los que leerás “Si rompe, paga”.
  • Locales de servicios como peluquerías, salones de masajes, de acupuntura y de cuidado personal.
  • Tiendas de venta de platos típicos para comer por la calle (toda clase de brochetes de camarones o preparados a base de pescado). Es una buena opción, económica y deliciosa. Hay que probar algo distinto.
  • Restaurantes, es imposible dejar de entrar a uno de estos establecimientos. Los hay de diferente calidad y precios, desde el sofisticado y elegante “China Rose” hasta lo más parecido a un bodegón de comida oriental como el “Dragón Porteño”. Asimismo, podrás conseguir encontraremos especializados en Sushi, plato que crece cada vez con más adeptos en Buenos Aires.
  • Supermercados: hay uno muy grande sobre la calle Mendoza, llamado Asia Oriental, el mismo tiene todo tipo de productos propios y otro sobre la calle Arribeños llamado Casa China, allí se puede conseguir variedad de semillas, especias y condimentos que no podrás adquirir en otros sitios.

Vienen de todas partes a conseguir productos e ingredientes únicos como semillas sueltas, frutas secas y gran variedad de tés (jazmín, rojo de ginseng, verde, etc.), tofu, fideos de arroz, wasabi, salsas de soja, algas, sales y aceites.

¿Qué días podés ir?

Si te animás a visitar el Barrio Chino de Buenos Aires podés optar por ir cualquier día de la semana ya que sus comercios están abiertos al público de lunes a lunes, incluso los feriados en el horario de 9 a 21 horas.

Por otro lado, los restaurantes abren de martes a domingo al mediodía, cierran a la tarde y después por la noche tienen horario como cualquier restaurante.
Por su parte, los supermercados están abiertos de 9 a 20 horas y otros hasta las 21 horas. Varios cierran los días lunes.

¿Cómo podés llegar?

  • Subterráneo: línea D, estación Juramento y caminar seis cuadras hasta Juramento al 1600
  • Tren: Ferrocarril Mitre, bajar en estación Belgrano C.
  • Líneas de colectivo o bus: 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.
  • Auto: se encuentra ubicado entre Av. del Libertador al 6000, Olazábal al 1600, Arribeños al 2200 y Juramento al 1600.
Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Fin de semana: A dónde podés ir en Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close