Fin de semana largo: Ocupación hotelera alcanzó 72% en Jujuy

203

Diego Valdecantos, secretario de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, informó que en lo que va de este fin de semana largo, la región registra en promedio en ocupación hotelera de 72%.

Además, destacó que Quebrada va a la punta con más del 80% de visitantes, mientras que Puna y Yungas llegan casi al 60%.

En cuanto a las expectativas para los próximos días, Valdecantos expresó que estiman que esos porcentajes se mantengan, al tiempo que destacó que Jujuy es una de las cinco provincias más visitadas de la Argentina.

 

De igual manera, indicó que del total del flujo turístico que está recibiendo la provincia, aproximadamente, un 80% corresponde a turistas nacionales y un 20 % a extranjeros.

“En el segundo semestre ya se empiezan a recibir más turistas extranjeros sobre todo de Europa”, expresó.

Por su parte, la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy expresó que a nivel nacional son muchas las provincias que no tienen resultados positivos durante este fin de semana largo.

Sin embargo, aseguró que la llegada de turistas a Jujuy no ha bajado en proporción como ha bajado en otras provincias.

fin de semana largo

Finalmente, Millán destacó que en el marco del mes de la Pachamama son variadas las actividades alusivas tanto en la Quebrada como en la capital, que son un gran atractivo para los turistas.

Impresiones de los comerciantes por el fin de semana largo

Por otra parte, los comerciante señalaron que la nueva tendencia de los turistas es pasar solo una tarde o un día en San Salvador de Jujuy para luego trasladarse al Norte.

A juicio de los vendedores, los turistas pasan la mayor parte de su estadía en Humahuaca, Tilcara o Purmamarca, ciudades que se convirtieron en el principal atractivo de la provincia, tanto para turistas nacionales como internacionales.

Lea también: Aeropuerto de Bariloche será reacondicionado con una gran inversión

No obstante, cada vez son más las propuestas turísticas y culturales para el disfrute de los visitantes en las distintas regiones.

En ese sentido, en lo que va de este fin de semana largo las calles del centro de San Salvador de Jujuy  se ven colmadas de visitantes que pasan un momento al aire libre en los puntos tradicionales como la peatonal Belgrano, entre tantos otros.




One thought on “Fin de semana largo: Ocupación hotelera alcanzó 72% en Jujuy

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *